China 2019

Popovich: "Los dos mejores equipos están en la final"

11:11 14/09/2019 | Estados Unidos se despidió de China con un triunfo ante Polonia y el legendario entrenador se refirió a los dos equipos que pelearán por levantar el trofeo Naismith.

Popovich elogió a los dos equipos que pelearán por el título (Foto: FIBA)

Si bien el plantel que Gregg Popovich pudo confeccionar para viajar a la Copa del Mundo era de segundo o tercer orden, debido a las numerosas ausencias y algunas lesiones, el 7° lugar que consiguió tiene gusto a decepción. Tras el triunfo por 87 a 74 frente a Polonia, el entrenador entregó varias conclusiones sobre el desarrollo del torneo en la conferencia de prensa.

“Algunas personas quieren jugar al juego de la culpa. No se puede culpar a nadie. Esa es una actitud ridícula. Es inmaduro, arrogante, y no respeta a todos los otros equipos del mundo. Su esfuerzo ha sido excepcional. No está escrito en piedra que Estados Unidos tenga el campeonato de inicio”, fue la respuesta del entrenador estadounidense para aquellos que criticaron a los jugadores que se negaron a viajar a China.

A pesar del 7° lugar, Estados Unidos consiguió su clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En Japón, tendrá la chance de defender su oro, aunque deberá trabajar para ello: “Tienen que seguir adelante. Entrenamos, y ellos juegan, y hacemos lo mejor que podemos. No va a cambiar. Algunos de los rivales han estado jugando juntos ocho, nueve, diez años. Este grupo continuaría mejorando, creo que es difícil discutir con solo haber se reunieron y nunca antes habían jugado juntos”.

Finalmente, hizo referencia a la Argentina y España, los finalistas de la Copa del Mundo: “Los mejores equipos están en la final. Francia fue mejor que nosotros. Perdimos y ahora conseguimos terminar ganando”

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.