NBA 2015/16

Popovich: "Las rondas de tiro antes de los partidos son una basura"

20:36 18/03/2016 | El entrenador de San Antonio dijo que las prácticas de tiro antes de los juegos son costumbre pero que en realidad son una "total pérdida de tiempo".

Gregg Popovich volvió a ser el centro de atracción con uno de sus peculiares partidos. Está claro que no tiene problemas en criticar cualquier cosa que no sea de su agrado y recientemente hizo esto en declaraciones recogidas por el The Orange County Register, donde confesó ser poco simpatizante de las rondas de tiro que se realizan antes de cada partido.

 

El entrenador de San Antonio declaró que esta especie de ritual que realizan todos los equipos para entrar en calor son un tanto inútiles, que se han vuelto costumbre desde hace años y que ahora todos los entrenadores lo hacen simplemente porque es algo generalizado e instalado. Pop lo ve como una pérdida de tiempo.

 

"Pienso que es un modus operandi de todas las organizaciones. Es un hábito que todos hacen. Si no lo haces, podría parecer que no estás haciendo tu trabajo", se sinceró el técnico de los Spurs.

 

"Algunos propietarios podrían mirar y decir '¿Por qué no estás haciendo una práctica de tiro con los jugadores antes del partido?'... Si eres un entrenador joven seguramente tendrás tu práctica de tiro, vas a hacerla porque es 'lo que tienes que hacer'. Y básicamente las prácticas de tiro son una basura, una total pérdida de tiempo. En general, podríamos prescindir de ellas".

 

¿Para qué se podría utilizar ese tiempo? Según Pop, el tiempo se podría invertir en ver videos previos al juego aunque no necesariamente se enfocaría todo en ello, sino que se puede desmenuzar y usar para repasar algunos conceptos puntuales.

 

"Con nosotros el video es corto y directo, muy específico en ciertos aspectos. No se puede hacer un repaso completo del entrenamiento cada vez que tengas una de estas sesiones de video previas, pero sí puede estar dirigida a repasar defensas en el pick and rolls, la defensa de transición o dar ideas de cómo compartir más el balón. Eso sí es algo que tiene sentido para la mayoría de los jugadores, porque puede resultar útil para ganar el partido", concluyó.

 

 

Compartir