NBA 2016/17

Popovich: "Hubiera sido terrible perder a Tim y Manu al mismo tiempo"

20:57 22/07/2016 | The Vertical se refirió a la oferta que habían hecho desde los 76ers por Manu y habló tanto con el bahiense como con Gregg Popovich.

Gregg Popovich junto a Tim Duncan y Manu Ginóbili

Ya es sabido que Manu Ginóbili renovó por un año más en San Antonio Spurs, en lo que será 15° temporada en la NBA y continuando dentro de la única franquicia que ha jugado dentro de la mejor liga del mundo. Sin embargo, durante la agencia libre se dio a conocer el interés de Philadelphia 76ers por el escolta, equipo que le acercó una oferta muy interesante independientemente de que después Manu terminó firmando con San Antonio.

 

Repasemos: Ginóbili renovó por una temporada más a cambio de 14 millones de dólares, en un contrato más alto de que se estipuló en un principio. El incremento del salario fue por la intervención de los Sixers, que ofrecieron dos años garantizados con una cifra de entre 16 y 17 millones solo para el primer año.

 

Manu habló sobre esta situación con The Vertical, explicando que el interés de Philadelphia fue real y que en ningún momento fue tomado como una táctica propia de negociación para presionar a los Spurs a pagar más. De todas formas, el bahiense recalcó que su primera y principal opción siempre fue seguir en San Antonio.

 

"No era mi opción principal (por la oferta de Philadelphia). Nunca quise salir de San Antonio, pero tuve que escuchar a todas las opciones que están ahí", comenzó contando Manu.

 

Lo cierto es que Philadelphia se presentó con dos activos fuertes que pudieron despertar el interés de Ginóbili: por un lado el tener a Brett Brown como entrenador, quien tiene una buena relación con el argentino después de haber trabajado 11 temporadas en San Antonio; y por el otro lado la mencionada y suculenta oferta, que era más de cinco veces mayor a lo que ofrecieron los Spurs inicialmente (aunque terminó firmando por 14, San Antonio arrancó ofreciendo 3 millones).

 

"El hecho de que Filadelfia tenía un gran entrenador y una persona que aprecio tanto como Brett Brown, hace que sea más atractivo en el caso de que lo de los Spurs no sucediera", dijo Ginóbili. "Pero lo de los Spurs sucedió y siempre tuvieron prioridad".

 

Del sector de San Antonio también hubiese sido extraño no renovarle a Manu, y justamente Gregg Popovich se refirió a esta situación que hubiese sido dramática si le sumamos el retiro de Tim Duncan. "La pérdida de Tim hizo que fuera absolutamente imperativo mantenerlo (a Manu). Perder a los dos al mismo tiempo hubiera sido como morir a causa de mil cortes. Hubiera sido terrible", reveló el entrenador de los texanos.

 

 

 

Compartir

 



X