NBA 2017/18

Popovich, emocionado ante el enorme robo de Manu; también hablaron sus compañeros

12:30 22/03/2018 | El aporte del Pibe de 40 sigue generando diversas sensaciones dentro del plantel de los Spurs, tanto dentro como fuera de la cancha.

(foto: Getty Images)
San Antonio logró la mejor marca de victorias consecutivas en el momento justo; aprovecharon los cinco partidos consecutivos en condición de local para volver a afianzarse en el juego y en la tabla de posiciones, sobre todo a través de un salto de calidad en el costado defensivo. En esta seguidilla, en promedio, los Spurs anotaron 102 puntos a favor y recibieron apenas 86.2, para configurar una diferencia media de 15.8 unidades.
 
LaMarcus Aldridge tiene un enorme presente ofensivo, aún mejor de la media que lo coloca como la primera vía de gol. A su vez, en el costado ofensivo crecieron de forma grupal, a partir del esfuerzo de cada una de los engranajes del sistema. Uno de ellos, sin lugar a dudas es Manu Ginóbili, que en el triunfo de anoche ante Washington (98-90), realizó un robo fenomenal, por el cual se ganó los halagos de su entrenador y sus compañeros en el post partido.
 
"Me emocioné. Quiero decir, él tiene 40 años y está haciendo ese tipo de cosas, y estás rogando a otros chicos que sean tan activos como él. Pero cada cual es como es, y ésta es su forma de ser. No podés quitarle su competitividad, así es como jugó durante toda su vida. Es muy especial", expresó Gregg Popovich.
 
Otro de los jugadores que tuvo un enorme nivel en esta racha positiva, que sirvió para colocar a los Spurs en el sexto puesto del Oeste (récord 42-30), fue Rudy Gay, quien también se refirió al Pibe de 40: "¿Grandpa Juice? Es solo la sabiduría. Un viejo búho. Es un tipo que sabe todo, conoce los altibajos, lo conoce a Pop. Él habla contigo y te das cuenta que conoce las jugadas como la palma de su mano. Él ha estado aquí desde la Edad de Piedra".
 
Pau Gasol, otro de los internaciones históricos dentro de la NBA, que tiene un entendimiento especial con Manu dentro de la cancha, preponderó el valor del bahiense para el grupo: "Cuando uno lo ve realizar esta clase de cosas, no te quedan excusas para no hacerlo. ¿Verdad? Él pone la nota y sirve como ejemplo para que nadie deje de esforzarse al máximo y hacer lo que sea necesario hacer. Si un jugador de 40 años lo hace, ¿qué tal lo hace un de 25, 30, 35 o 37 años?"
 
 

Compartir