China 2019

Popovich, DT de Estados Unidos: "Solo me importan los que están acá"

17:12 06/08/2019 | El entrenador de los Spurs comenzó un nuevo desafío a cargo de la selección norteamericana con el inicio del campus de entrenamientos para el Mundial.

Foto: Getty Images

Estados Unidos comenzó con su proceso de preparación para el Mundial 2019 con el siguiente personal de 15 jugadores: Bam Adebayo (Miami Heat); Harrison Barnes (Sacramento Kings); Jaylen Brown (Boston Celtics); Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers); Brook Lopez (Milwaukee Bucks); Kyle Lowry (Toronto Raptors); Khris Middleton (Milwaukee Bucks); Donovan Mitchell (Utah Jazz); Mason Plumlee (Denver Nuggets), Marcus Smart (Boston Celtics); Jayson Tatum (Boston Celtics); P.J. Tucker (Houston Rockets); Myles Turner (Indiana Pacers); Kemba Walker (Boston Celtics) y Thaddeus Young (Chicago Bulls). De esta nómina saldrán los 12 jugadores seleccionados por Gregg Popovich y su staff técnico.

Justamente el entrenador de los Spurs dialogó con la prensa de Estados Unidos luego de la primera jornada de entrenamientos: "Hicimos un poco de todo y tenemos un largo camino por recorrer. Es solo el primer día. Nuestro objetivo es mejorar cada día y aprovechar cada práctica y cada minuto que estemos juntos. En el Mundial nos enfrentaremos contra varios equipos que han jugado juntos durante mucho tiempo, mientras que nosotros no; tenemos que aprovechar cada práctica. Es solo una cuestión de tratar de mejorar cada día, y con suerte eso nos servirá. El comentario sobre ser una unidad cohesiva es el punto más importante. Los necesitamos para formar un equipo y saber cómo reaccionar en diferentes situaciones". 

"Todo lo que me importa es quién está aquí, y tengo un buen grupo de muchachos y vamos a tratar de que formen el mejor equipo posible", declaró Pop en relación al plantel con el que está trabajando luego de la renuncia masiva de jugadores NBA que obligó a la reconfiguración de la lista.

En el cierre de la práctica del lunes, un equipo que incluía a Adebayo, Tucker, Mitchell, Brown, Harris, Fox, López y Barnes derrotó por un ajustado 30-27 a un combinado compuesto por Young, Tatum, Turner, Walker, Kuzma, Smart y Middleton.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.