NBA 2017/18

Pop sobre LeBron: "Debe seguir opinando, es un ejemplo para millones de niños"

18:45 25/02/2018 | El entrenador de los Spurs defendió a la estrella de los Cavs y de la NBA; también dio su opinión sobre la importancia del ejemplo brindado por LeBron.

Siempre hubo mucha estima entre ambos protagonistas (foto: Cavsnation.com)

Hace cuestión de días estalló la polémica por una realmente triste declaración de una periodista sobre LeBron James, en la que le restó importancia a su opinión sobre el gobierno de Trump por el simple hecho de ser un jugador de básquet: "Cállate y dribla". Muchas personas que están inmersas en el mundo de la NBA hablaron y defendieron a LeBron y, esta tarde en la previa al juego entre Spurs y Cavs, el entrenador Gregg Popovich se sumó a la lista: "Fue un increíble espectáculo de arrogancia por parte de una comunicadora el tratar de decirle a otra persona si pueden hablar, de qué pueden hablar, cuándo y dónde hacerlo. Simplemente es ridículo".

Pero no solamente se limitó a criticar el accionar y los dichos de la periodista, sino que también se adentró en la importancia de una figura como la de LeBron James para la sociedad, sobre todo para los niños más desprotegidos Hasta lo llegó a comparar con el súper héroe de moda en los Estados Unidos, Black Panther, en una declaración que compartimos de forma completa a continuacion:

 

"No debe tener idea de quién es este tipo... pensar cuando salió a la luz pública. ¿Qué tan joven era? Y hasta el día de hoy no ha perdido un paso, no se ha caído de la repisa. Ha sido un ejemplo brillante para millones de niños, especialmente para aquellos con menores oportunidades, que no han tenido las mismas ventajas que los demás. Y ven en este hombre a alguien que exhibió consistentemente la excelencia en el lugar de trabajo. Les da una voz, les hace saber que pueden hablar de cualquier cosa.

 
Realmente hay una primera enmienda, y puedo tener opiniones como entrenador, plomero, astrofísico y humilde periodista. Puedo tener las opiniones que quiera. Y eso es lo sorprendente de esto. Cuando miras a este tipo, ¿cuántas decenas de millones de dólares le dieron? Decenas de millones de niños que lo ven, que están inspirados por él. Es muy, muy especial. Todos debemos estar muy orgullosos de tener a alguien así, que esté dispuesto a hablar sobre una variedad de temas.
 
Es algo así como la película Black Panther. ¿Qué tan genial es que los niños vean eso y tengan ese superhéroe? Bueno, LeBron James ha sido eso por mucho tiempo. Y para que alguien esté totalmente insensible a eso y lo ataque de una manera tan infantil, realmente habla más sobre ese individuo que sobre LeBron.
 
Es muy, muy especial. Todos debemos estar muy orgullosos de tener a alguien así que esté dispuesto a hablar sobre una amplia variedad de temas. Debe seguir opinando".

Compartir

 



X