Sabido es que Gregg Popovich es un fuerte crítico de la gestión de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos. Y este lunes volvió a dar una clara muestra de lo mucho que difiere con su accionar, ya que salió fuertemente al cruce después de que Trump no llamase a las familias de cuatro soldados muertos en una reciente emboscada en Níger el pasado 4 de octubre.
Pop habló con Dave Zirin de The Nation Magazine después de que Trump se escude diciéndole a varios periodistas que otros presidentes, incluido Barack Obama, tampoco hicieron llamadas a las familias después de las muertes de miembros del servicio militar de Estados Unidos. El entrenador de los Spurs no solo apuntó a la actitud que tuvo Trump para con las familias de los soldados de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, sino que también criticó que el presidente se defienda aludiendo a pasados mandatarios del país.
Según informó el Washington Post, Trump dijo que había escrito cartas durante el fin de semana a las familias y que "en algún momento" las llamaría. A Popovich no le importó esto y decidió desahogarse con Zirin por los comentarios de Trump.
"Me sorprendió y me decepcionó mucho lo que dijo este presidente, ese enfoque que tiene para dirigir este país, que parece ser uno de una serie interminable. Pero sus comentarios de hoy sobre aquellos que han perdido a sus seres queridos en tiempos de guerra y sus mentiras de que los presidentes anteriores, Obama y Bush, nunca contactaron a sus familias, están tan fuera de lugar, casi que no tengo las palabras", dijo Pop.
Luego, el técnico de los Spurs fue mucho más directo y apuntó a la yugular de Trump, abandonando las formalidades por completo. "Este hombre es un cobarde desalmado que piensa que solo puede llegar a ser grande al menospreciar a otros. Por supuesto que esto es una práctica común para él, pero hacerlo de esta manera y mentir sobre cómo los presidentes anteriores respondieron a la muerte de soldados es lo más bajo posible".
"Tenemos un mentiroso patológico en la Casa Blanca: incapacitado intelectual, emocional y psicológicamente para sostener esta oficina y todo el mundo lo sabe, especialmente quienes lo rodean todos los días. Las personas que trabajan con este presidente deberían avergonzarse porque saben mejor que nadie lo inadecuado que es, y sin embargo eligen no hacer nada al respecto. Es una pena", sentenció Pop.