Pop, decepcionado: "En el Juego 3 espero ver un equipo diferente"
13:59 17/05/2017 | San Antonio recibió un golpe durísimo en el Juego 2 de las Finales del Oeste. Tras perder por 36 puntos puntos, Popovich fue muy duro.
Gregg Popovich es un hombre de pocas pulgas, eso ya lo conocemos todos. Anoche el entrenador de los Spurs se mostró muy autocrítico tras haber perdido 136-100 ante Golden State (diferencia más grande que sufrió en playoffs) y quedar 0-2 en la serie. El equipo fue apático y Pop apuntó directo al corazón de sus dirigidos, para tratar de modificar la tendencia negativa: "No es lo que me esperaba, estoy decepcionado. No creo que hayan creído y vos tenés que creer; no creo que como grupo lo hayan hecho, lo cual probablemente significará un poco de sentimiento de culpa por ellos en el aspecto psicológico y del subconsciente. Cuando jugás contra un equipo tan bueno como Golden State vas a terminar siendo avergonzado si salís a jugar de esa manera y eso fue lo que pasó".
"En el Juego 3 espero ver un equipo diferente. No creo que ellos hayamos comenzado el juego creyendo que podían hacerlo, y eso muestra una falta de confianza, de intensidad, de morder. Todo ese tipo de cosas. Ha sido decepcionante. Como grupo estábamos abatidos, hay que llamarlo por su nombre. Tenemos que sentirnos avergonzados y abofetearnos para volver en el Juego 3 y mostrar quienes realmente somos", prosiguió el entrenador ganador de cinco campeonatos con los San Antonio Spurs.
Finalmente se refirió al rol de Aldridge, el cual debe aumentar sustancialmente en ofensiva como consecuencia de la ausencia de Kawhi Leonard. Si el interno no empieza a darse cuenta de eso, quedará poca vida de los Spurs en el estos playoffs. Así lo explicó Popovich: “LaMarcus tiene que anotar para nosotros, no puede ser tan tímido. Falló algunos lanzamientos en el primer cuarto, no puede suceder. Tienes que anotar. La anotación tiene que venir de alguna parte. Creo que él tendrá una mayor responsabilidad en el tercer partido”.