CONFERENCIA SUR
RACING CLUB (2) vs. LANUS (2)
. Juego 1: Lanús 74 – Racing Club (Avellaneda) 71 (1-0)
. Juego 2: Lanús 63 - Racing (Avellaneda) 56 (2-0)
. Juego 3: Racing (Avellaneda) 72 – Lanús 63 (1-2)
. Juego 4: Racing (Avellaneda) 76 – Lanús 62 (2-2)
Racing (Avellaneda) 76 – Lanús 62
Racing ganó y forzó el quinto juego con Lanús / Prensa Racing Club
Con el corazón en la mano, con el amor propio como bandera, con la voluntad como motor para sobreponerse a las adversidades. Fuera del cálculo de muchos, lejos de las predicciones de tantos, Racing dio un nuevo golpe el viernes a la noche, le ganó a Lanús por 76 a 62 en el Centro Deportivo y estiró la definición de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo a un quinto encuentro. La historia, entonces, se resolverá el domingo a las 20 en el Microestadio Antonio Rotili.
Nada fue sencillo. El equipo de Germán Intonio arrancó envuelto en dudas y sin poder encontrarle la solución a la encrucijada que le planteó la visita. De entrada, estuvieron Alejandro Eiguren, Facundo López Banegas, Sebastián Álvarez, Iván Antoniuk y Facundo Jerez. Con un gran porcentaje en tiros de tres, el conjunto de Ezequiel Vallet sacó ventaja rápido y se puso 19 a 10 al término del primer cuarto. La reacción celeste y blanca comenzó en el segundo parcial gracias a una fluidez en ataque que no se venía viendo. El aliento de las cientos de hinchas que se acercaron hasta Avellaneda –masiva concurrencia de los planteles de Villa del Parque- resultó también clave para que la cancha se inclinara a favor del dueño de casa.
Al descanso arribaron iguales en 31 pero Racing ofrecía una sensación de seguridad distinta a las otras veces. El rendimiento de Sebastián Chaine fue superlativo, la aceleración de Mariano D’Ambrosio aportó desequilibrio en la ofensiva y la jerarquía de Eiguren funcionó como un oasis en el que descargar los nervios. Sin el brillo habitual, Kevin Jerez Pilotti, la figura granate, padeció una defensa intensa que lo obligó a tomar malas decisiones. Cuatro de diferencia para la Academia de cara a un último período que, se sabía, iba a ser tremendo. López Banegas ocupó el puesto de Base y liberó a Eiguren para los momentos cruciales. Los demás empujaron concentrados, se apoyaron en la gente y se abrazaron a una victoria merecidísima. El interrogante de la lesión de Jerez fue la única astilla en una cita que terminó en fiesta.
Convencido de que la hazaña es posible, este grupo buscará dejar una marca en el básquet del club. Será difícil pero no imposible. A la Academia le sobra ambición para ir en busca de un sueño por el que peleó a lo largo de la temporada.
Racing Club (76): Antoniuk (5), López Banegas (3), Álvarez (16), Eiguren (14), Jerez (6), D’Ambrosio (16), Chaine (16). DT: G. Intonio.
Lanús (62): Jerez Pilotti (13), Strack (7), Madera (14), Mansilla (6), Varela (12), Cassetai (1), Quercetti (0), Calderón (9). DT: E. Vallet.