TFB 2017/18

Playoffs TFB: Racing (C) se consagró campeón en una temporada histórica

11:40 17/06/2018 | Los de Chivilcoy volvieron a vencer a Central de Ceres y se consagraron campeones del Torneo Federal 2017/18. ¡Ganaron 37 partidos seguidos!

El festejo del campeón (Foto: Prensa TFB)
Una campaña como la que tuvo Racing Club de Chivilcoy en la edición 2017/2018 del Torneo Federal, merecía un final como el que se vivió anoche en el Estadio “Norte” de nuestr ciudad. El equipo conducido por Diego D’Ambrosio coronó su soberbia campaña con el título de campeón, el mejor de todos los 66 equipos que iniciaron la competencia en octubre del año pasado. Anoche, ante un estadio colmado, Racing le volvió a ganar a Central Argentino Olímpico de Ceres, y cerró el duelo de ascendidos a la Liga Argentina (ex TNA) de la próxima temporada con una barrida de 2-0. El encuentro fue partido solamente en los primeros 10 minutos, ya que a partir del segundo cuarto, Racing literalmente pasó por arriba a su rival (parcial de 28-13) para vivir un cierre a toda orquesta y un festejo inolvidable. En el encuentro de anoche, los mejores en el equipo de Chivilcoy fueron Carlos Paredes (23 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos), Héctor Martirena (15), Alejo Barrales (14 puntos y 7 asistencias), Matías Gómez (13) y Erbel De Pietro (10); en tanto que por el lado de Central Argentino Olímpico de Ceres, lo mejor pasó por Milton Vittar (17), Germán González (14) y Luciano Lizárraga (13).
 
En cuanto a las acciones, Central de Ceres comenzó con muy buena puntería desde el perímetro, anotando los tres primeros lanzamientos de tres puntos (Vittar, Martínez y Lizárraga), obligando a Diego D’Ambrosio al pedido de tiempo muerto; a la salida, Racing metió una corrida de 9-0 para pasar al frente por primera vez (11-9), pero se lesionó Alejo Barrales y debió abandonar la cancha. Promediando el cuarto la victoria era para la visita por 14-13 por una jugada de tres puntos de Franco Benítez, aunque Carlos Paredes clavó su segunda bomba para que Racing recupere el liderazgo; los dos equipos defendieron realmente muy bien en este pasaje, provocando muchas pérdidas y lanzamientos incómodos, pero el conjunto dirigido por Diego D’Ambrosio se mantuvo al frente por la mayor variedad ofensiva, y también porque Pablo Martínez cometió su tercera falta personal y debió irse al banco. De todas maneras, Central de Ceres mostró una efectividad irreal desde más allá de los 6,75, anotando nada menos que 5 triples en el cuarto (de 7 efectuados) para mantenerse en partido, y finalmente el local cerró ganando por 26-23.
 
Con respecto al segundo período, Racing inició con una corrida de 14-0, como siempre con el aporte de la banca y con una nueva bomba de Carlos Paredes (la tercera, con 15 puntos en 11 minutos), para estirar la brecha a casi dos decenas; Central no pudo anotar por un lapso de más de 6 minutos, tiempo durante el cual el equipo de Chivilcoy lo pisó, lo pasó por arriba y prácticamente liquidó el juego, mostrando una cantidad enorme de variantes ofensivas y, como siempre, aportando desde diferentes posiciones y con distintos nombres. En los últimos minutos Central evidenció una pequeña reacción, pero solamente sirvió para decorar el resultado, porque Racing de Chivilcoy se fue a los vestuarios ganando por un marcador contundente de 54-36.
 
En cuanto al arranque del tercer cuarto, Central de Ceres amagó con una reacción y Racing estuvo 2 minutos para anotar, pero pudo sostener la ventaja con buena defensa; la diferencia acumulada en el primer tiempo por el equipo de Chivilcoy, le permitió ciertas licencias y un juego no tan intenso como en los cuartos anteriores, pero bastó que Carlos Paredes clavara su cuarto triple y que Héctor Martirena aprovechara varias ocasiones cerca del canasto, para que los conducidos por Diego D’Ambrosio llegaran a las dos decenas de diferencia, que luego Central de Ceres se encargó de achicar por dos bombas seguidas (Luciano Lizárraga y Milton Vittar). En el cierre del período, Alejo Barrales sumó su primera bomba y Racing volvió a agrandar la diferencia, llegando a los últimos 10 minutos arriba por 71-53.
 
En cuanto al último segmento del juego, el equipo dueño de casa arrancó con un parcial de 6-0 para evitar cualquier reacción visitante; Central de Ceres poco a poco se fue resignando al destino, porque Racing no aflojó nunca, mantuvo la intensidad y promediando las acciones, ganaba por 85-65. El partido estuvo definido mucho antes del final, y con el aliento de la gran cantidad de público presente en el Estadio “Norte”, Racing tuvo un cierre a toda orquesta, donde técnico fue sacando uno a uno a los titulares para que escuchen la ovación. Finalmente, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio se quedó con la victoria por 94-67, cerrando una campaña histórica que incluyó la barrida en todas las series, Además, el equipo de Chivicoy festejó su 37° triunfo seguido, una cifra espectacular, soberbia, irreal, que será muy dificil de igualar en el futuro. Racing coronó su gran campaña con el título y jugará la próxima temporada en la Liga Argentina, cerrando ocho meses de laburo con el premio mayor. ¡Salud Campeón!
 
Fuente: 
La Razón de Chivilcoy

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.