Súper 20 - 2019

Platense alarga su rotación con las llegadas de Montero y de Ruiz

23:34 28/10/2019 | El alero dominicano y el interno venezolano llegan al equipo de Vicente López tras su presentación en el Mundial de China.

Montero y Ruiz formaron parte del Mundial de China (Fotos: FIBA.basketball)

Platense completó una participación más que positiva en el Súper 20: finalizó en el cuarto puesto del Grupo C a partir de un récord compuesto por tres victorias y cinco derrotas. Logró esta performance con un equipo realmente corto, algo que incluso generó que perdieran un punto por ir a jugar a Río Gallegos con un número de jugadores menor al mínimo reglamentario.

Este déficit será subsanado en el arranque de la Liga Nacional, ya que lograron dos fichas extranjeras de muy buen nivel y con participación en el Mundial que se disputó recientemente en China. Por un lado, el alero dominicano Luis Montero se sumó al plantel el pasado miércoles y en esa misma jornada se acopló a los entrenamientos con el resto del equipo. Por el otro lado, el venezolano Miguel Ruiz llega esta noche y el martes por la mañana tendrá su primer entreno en Platense.

Con 26 años y 2.01 metros de altura, los números de Montero en la cita mundialista fueron 5.6 puntos, 2.8 rebotes y 1.4 robos, en 19.1 minutos dentro del campo de juego. Vale recordar que el entrenador Alejandro Vázquez conoce bien al jugador, ya que trabajó durante el Mundial como asistente técnico del Che García.

El ala pivote Miguel Ruiz jugó los cinco partidos de Venezuela en el Mundial de China y promedió 4.2 puntos, 7.6 rebotes, 1.4 robos, 0.8 asistencias y 11.4 de valoración, en 23.2 minutos dentro del campo de juego. Además cuenta con el plus de acumular una basta experiencia dentro del básquetbol argentino, ya que dentro de su carrera pasó por Regatas Corrientes (2015/16), Libertad de Sunchales (2016/17 en LNB y 2017/18 en el TNA).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.