Menos de tres minutos había estado en cancha Juan Manuel Rivero en el partido que Atenas perdió con Estudiantes el pasado miércoles en Concordia, y la causa fue una ruptura fibrilar en la pierna izquierda.
Así lo confirmaron los estudios médicos realizados este viernes al jugador, que además de constatar la lesión determinaron que el plazo de recuperación será de diez a quince días. De esta manera, el escolta nacido en Gálvez se perderá al menos los próximos tres partidos que el griego jugará por la Liga Nacional, todos en condición de local.
Para hablar de la lesión y de este momento de Atenas, Rivero habló con Básquet Plus en la tarde del sábado.
- Concretamente como estás, y cual es el tiempo que te dijeron para volver a jugar.
- Bien, más que nada agradezco que no sea nada grave. Mi vuelta tendrá mucho que ver como respondo, durante esta semana y principios de la otra para ver si llego al primer partido que jugaremos nuevamente como visitantes. Si no estoy en condiciones me perderé ese también, pero habrá que ver como evoluciono y respetando los tiempos de recuperación.
- Para colmo te pasa en un momento que Atenas necesita volver al triunfo después de las dos derrotas ante Sionista y Estudiantes.
- Si, la verdad que sí, más que había arrancado bien, con mucha confianza, pero bueno, hay que volver más fuerte, no queda otra.
- Te saco de tu lesión y te llevo al rendimiento del equipo. Te pido un análisis desde tu lugar en el banco, sabiendo que no podías entrar a dar una mano, ¿como viviste el partido con Estudiantes de afuera?
- Creo que es un partido con poco análisis, porque no nos salió nada, son esas noches que el rival juega muy bien, y que vos no le encontrás la vuelta... son partidos que hay que tratar de que sucedan lo menos posible durante el año, que sea este nada más y no volver a caer en otros, hay que jugar más concentrados y más duros... nada más porque Estudiantes nos sacó una ventaja y la fue manejando y ampliando durante el partido.
- A mi me da la sensación de que hay momentos en que el equipo se desconcentra, y lo que pasa es que ilusionaron con el partido que jugaron contra Boca, y después se notaron errores que condujeron a la derrota, como el del partido en Paraná, con la falla al final y que después se cayeron en el suplementario.
- La verdad que si, el primer partido con Boca fue muy bueno en el nivel de concentración, las ganas y el deseo de ganar ese partido. Después con Sionista arrancamos muy parecido con Boca, en el tercer cuarto nos quedamos, y después por errores infantiles nuestros, como por ejemplo no cortar con falta esta última bola, terminamos perdiendo en suplementario. Como te digo, el de Concordia no tiene análisis porque no se entró para nada bien, y tampoco se pudo buscar el juego, o lo que a nosotros nos daba de comer durante el partido.
- También es cierto que vos casi no jugaste, o bueno, dos minutos es lo mismo que nada, y encima tampoco pudo jugar Bruno Lábaque, evidentemente que eso se siente.
- Sí, puede ser, sobre todo el Bruno que maneja muy bien los tiempos del partido y tiene mucha experiencia. Y yo que venía en buen momento, pero acá la verdad es que está armando un grupo de nacionales muy bueno, donde todos podemos aportar, y bueno, ahora que yo no puedo jugar estos partidos seguramente uno de mis compañeros saldrá a dar la cara, jugar lo mejor posible para el bien del equipo y entre todos nos ayudaremos para el bien común, que es poner a Atenas en lo más alto.
- Ahora se vienen tres partidos en el Cerutti, claves para repuntar, pero también necesarios para mantener la localía.
- La localía es fundamental. Este lunes (ante Olímpico) tenemos que hacernos lo más duro posible para que acá en el Cerutti cada equipo que venga, si quiere llevarse los dos puntos le cueste muchísimo. Pero bueno, eso va a depender pura y exclusivamente de lo que hagamos nosotros dentro de la cancha.
Roberto Martín