Pitino: “Es una decisión muy mala de la Euroliga”
22:15 16/12/2019 | El entrenador del Panathinaikos se mostró muy molesto por la medida que tomó la Euroliga respecto al próximo partido como local de su equipo.
Esta tarde los dirigentes del torneo más importante de Europa le aplicaron una multa económica al conjunto griego por incumplir con las medidas de seguridad necesarias en el clásico ante Olympiacos. Y por si fuera poco, prohibieron que mañana puedan asistir los aficionados del equipo al duelo ante el Fenerbahce.
Rick Pitino, entrenador del elenco griego, está en desacuerdo con el tiempo que tardaron en anunciar la medida y no lo ocultó: “Tienen razón, pero no puedes hacerlo 24 horas antes de un partido, penalizar a los jugadores, penalizar a los aficionados que vienen de Alemania. Vienen de cinco países diferentes para verte jugar. Ahora, si quieres, multa al equipo con mucho dinero, que no haya aficionados contra el Real Madrid, porque la gente tiene tiempo. ¿Sabes cuántas personas han hecho vuelos, reservas de hotel, scouters que vienen de otras partes…? “
“Esta es una decisión ejecutiva muy mala de la Euroliga. Olvidando el hecho de que tenemos que sufrir porque nuestros aficionados no se comportan de la manera correcta. Tenemos que pagar como equipo el precio de una ventaja muy fuerte en la cancha local. La Euroliga está igualmente equivocada con su decisión administrativa de, 24 horas antes de un partido, hacer esto“, continuó el entrenador estadounidense que afronta su segundo período al mando del PAO.
Acerca de la posibilidad de recibir a Zeljko Obradovic en su estadio, agregó: “Un entrenador legendario que ganó múltiples campeonatos para nuestro equipo vendrá con su club y nadie podrá verle. Esta es la parodia más grande que he visto en mis 42 años entrenando. Nunca he visto una decisión ejecutiva como esta en mi vida, 24 horas antes de un partido. Sin duda, la Euroliga tiene razón en asegurarse de que estas cosas sucedan en un partido, pero no a 24 horas. No puedes actuar como lo hacen los aficionados, tienes que tomar las decisiones correctas y esta no es la correcta“.
Luego de la conferencia de prensa, también se expresó en su cuenta de Twitter sobre lo sucedido en el clásico griego: “Aunque desearía tener el factor cancha a favor contra un rival como el Fenerbahce, ahora entiendo totalmente por qué se tuvo que tomar esta decisión. Los aficionados deben seguir las pautas de control y seguridad de nuestros jugadores y aficionados“.