Liga Nacional 2019/20

Piñero: "Me gustó que el entrenador sea Nico Casalánguida"

15:57 12/07/2020 | El ala pivote que pasó la última campaña en San Lorenzo explicó por qué decidió irse a jugar a Aguacateros de la LNBP de México.

Foto: La Liga Contenidos

En las últimas horas, se hizo oficial el arribo de Facundo Piñero a Aguacateros Michoacán de la LNBP de México. El ala pivote que jugó la pasada campaña de la Liga Nacional para San Lorenzo es otro de los jugadores que emigra hacia otro país. En diálogo con Básquet Plus, explicó por qué tomó esa determinación, cuáles son sus objetivos en esta nueva etapa y si piensa quedarse definitivamente en territorio mexicano.

- La Liga vive una especie de éxodo. En tu caso, ¿por qué tomaste la decisión de irte a jugar a México?

. Estaba buscando irme a jugar al exterior. Surgió esto de ir a México y me gustó que el entrenador sea Nico Casalánguida y que el equipo pelee para estar bien arriba en la tabla.

-¿Qué objetivos te planteaste en esta nueva etapa en otro país?

. Creo que, como principales objetivos, tengo los siguientes: adaptarme de manera rápida a la competencia y al equipo y, también, disfrutar de esta nueva experiencia.

-¿Tenés pensado volver o la idea es ya quedarte a jugar definitivamente en México?

Quedarme definitivamente ahí en la LNBP no creo porque la liga es corta y a principios del mes de diciembre ya se termina. Cuando finalice en Mexico, veré qué ligas comenzaron y hacia dónde puedo ir, ya sea volver a la Argentina o mantenerme en el exterior.

-¿Cómo ves el tema de la vuelta del deporte acá en Argentina?

. Veo que cada vez hay más casos y más muertes por COVID-19. Hasta que eso no empiece a bajar, no creo que se puedan reanudar los distintos deportes en el país.

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X