NBA 2014/15

Phil Jackson: "Kobe entrena más duro que Jordan"

20:44 24/09/2014 | El Maestro Zen dijo que la dedicación por entrenar de Kobe Bryant era superior a la de Michael Jordan. Se debe a que el espejo de Bryant era el propio Jordan.

Phil Jackson elogió la dedicación por entrenar de Kobe Bryant, que en su juicio está por encima de la que tenía Michael Jordan.

Desde que Phil Jackson asumió como jefe de operaciones de New York Knicks mucho de los temas que le son constantemente consultados se refieren a Carmelo Anthony y su rol dentro del equipo neoyorkino para la temporada 2014/15 de la NBA. Se sabe que Jackson exigirá otro tipo de juego y disciplina dentro la Gran Manzana, y por esta recientemente el New York Post entrevistó al talentoso entrenador que hoy ocupa un cargo dirigencial dentro de los Knicks.

Sabida es la devoción que Jackson tiene por Michael Jordan, a quien considera el mejor jugador de la historia. De hecho tampoco es algo que pueda discutirse mucho, pero en el constante debate que sitúa a MJ con Kobe Bryant por ver quién es mejor el entrenador siempre ha elegido a Jordan por encima de la figura de los Lakers, independientemente de que considere a ambos como los más grandes atletas de la NBA.

No obstante, en diálogo con el NY Post, Jackson admitió que Kobe Bryant es mejor que Jordan en un aspecto: la dedicación y su esfuerzo por trabajar y autosuperarse a cada instante. Todo surgió de una consulta por parte del periodista Steve Serby, que le preguntó a Jackson si Kobe era un modelo de conducta a seguir para Carmelo.

“No, y nadie puede acercarse a eso”, comenzó diciendo Jackson. “Mi intención no es cambiar los hábitos o el comportamiento de ningún jugador. El modelo general de Kobe está por debajo del de Michael Jordan, pero Kobe está por encima de Jordan en cuanto a su actitud y dedicación para entrenarse. Y sé que Mike me preguntará porqué he dicho esto, pero es así”, expresó Jackson a modo de disparador.

Y Jackson no es solo una palabra autorizada por todo lo que representa en la NBA y sus anillos de campeonato ganados, sino que, como muchos deben saber y recordar, el entrenador supo conducir tanto a Bryant como a Jordan en los mejores momentos de sus respectivas carreras. El presidente de operaciones de New York también admitió que mucha de esa dedicación de Kobe también se debía a que el jugador angelino tenía como espejo a Jordan y su constante esfuerzo por superar la barrera de Su Majestad.

En otro orden de las consultas que respondió Jackson al NY Post, el Maestro Zen dialogó sobre cómo será el rol de Carmelo para los nuevos Knicks, sabiendo que se le será exigida una labor mucho más colectiva, dejando de lado el destaque individual de cada jugador sin importar el nombre.

"Anthony deberá adaptarse con facilidad y así será, ya que la pelota no puede quedarse quieta", contó Jackson, que admitió que Carmelo ha podido perjudicar al equipo en el pasado cuando sentía la necesidad de anotar por encima de ganar o perder.
 

 

Fuente: 
New York Post - Básquet Plus

Compartir

 



X