La Liga 2017/18

A pesar de las bajas, Argentino se llevó un triunfazo de Mercedes

23:28 21/04/2018 | Los de Junín se impusieron en suplementario por 91-89, aún jugando con tres fichas mayores menos. Duro golpe para Comunicaciones.

Cequeira, base de Argentino (Foto: La Liga Contenidos)
 
Comunicaciones 89 - Argentino 91
Tremenda victoria de Argentino en Mercedes / Prensa Argentino

Sacrificio y entrega. Así se puede definir la victoria de Argentino en Mercedes, Corrientes, ante Comunicaciones por 91 a 89 en tiempo suplementario. De esta manera el Tuco queda más cerca de los playoffs y con chances de pelear por una localía en los tres juegos restantes de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Buen goleo del Turco en el primer cuarto que le permitió ser el protagonista del juego. Anthony Kent (3 dobles, 2 simples) fue el ganador de los cristales, al tiempo que la eficacia en los triples (2 de Guido Mariani, Luis Cequeira y Marvin Phillips) lo sostuvieron arriba en el marcador: 22-19.

Muy poca variante en los segundos diez minutos. Argentino continuó mandando con mucho más de Anthony Kent y la aparición de Juan Cangelosi (1 triple, 1 doble), sumándose también Junior Cequeira (2 dobles). El Turco se iba al descanso seis arriba, tranquilo, amplio dominador de las acciones, pero cometió errores en el cierre. Terminó ganando 41-40.

El tercer cuarto fue parecido al primero. Anthony Kent ganando los rebotes y anotando, Junior Cequeira corriendo y convirtiendo y Juan Cangelosi sacudiendo la bola de 3 a pie firme. Por eso volvió a ganar 63-53.

Más dominio de Argentino en el último cuarto con un estupendo trabajo de Gastón García (1 triple, 1 doble, 4 simples), aunque en el cierre flaqueó demasiado y Comunicaciones lo empató en 80.

El suplementario arrancó al revés. Dominio del local y overol para el Turco que lo dio vuelta con un encendido Anthony Kent que recibió juego y mandó la pelota a la canasta (3 dobles,1 simple). Fue justicia para Argentino que dominó todo el partido y se impuso por 91-89, con un doble clave de Luis Cequeira.

 

Compartir