Torneo Federal

Peruchena continuará en San Martín de Curuzú Cuatiá

14:25 26/07/2019 | En la etapa final del armado del plantel, la dirigencia de San Martín ultimó detalles con Damián Peruchena y renovó su continuidad en el Santo.

Foto: Prensa San Martín

En definitiva, San Martín ha completado los siete lugares mayores que exige la Confederación Argentina de Básquet en el Torneo Federal. Ayer, luego de una larga negociación, finalmente se acordó la permanencia del alero en el equipo que conduce Carlos Miño y así se completó el último lugar para un jugador mayor en la lista.

Peru es capitán del equipo desde su regreso la ciudad en 2016, cuando el Santo competía en la Liga Provincial; desde su regreso se transformó en el líder de los logros conseguidos: en 2017 se obtiene el ascenso al TFB logrando el primer puesto en el Torneo Argentino de Mayores de la región NEA, ese mismo año se produce el debut en la tercera categoría nacionaly se consigue mantener la categoría e incluso pasar la tapa de reclasificación; mientras que en la temporada pasada el elenco correntino se instaló en la fase nacional donde compitió de igual a igual con los mejores del país.

Peruchena, que provenía de Unión de Santa Fe en el Torneo Nacional de Ascenso (ahora Liga Argentina), cumplió el sueño de regresar a su tierra y además de colocar al club en el mapa básquet nacional. Seleccionado en el quinteto ideal del pasado Torneo Federal promediando 16,2 puntos, 3,7 rebotes y 2,1 asistencias por juego, fue destacado entre los mejores.

A partir de aquí, al plantel curuzucuateño le resta definir la ficha U22 y los juveniles para afrontar su tercera participación en el Torneo Federal, siempre con el objetivo de mejorar lo conseguido hasta aquí.

Mayores:
Ariel Romero – Base
Franco Aguirre Ala Pivote
Luis Argañaráz Pivote
FabricioRebecchi Alero
Sebastián Osores Escolta
Marco Diez Base
Damián Peruchena

Fuente: 
Prensa San Martín

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.