La Liga 2015/16

Peñarol le ganó 82-73 a Sionista con un Brussino on fire

00:02 22/01/2016 | Volvió a sonreír de visitante tras varias caídas y lo hizo imponiéndose en Paraná. Brussino en llamas: 24 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 6 robos.

Brussino volvió a brillar una vez más, con un partidazo único. (foto: archivo Qué Digital).

 

Peñarol 82 - Sionista 73
Gran triunfo en la vuelta de Oveja y Leo / Prensa Peñarol

En el regreso de Sergio Hernández y Leonardo Gutiérrez tras la suspensión, Peñarol consiguió un importante triunfo sobre Sionista en Paraná por 82 a 73. El Milrayitas, que venía de perder ajustadamente en Concordia contra Estudiantes, se recuperó ganando con claridad desde los primeros instantes del juego, aunque en el cierre se quedó. El sábado a las 20.30 cerrará la gira ante Libertad en Sunchales.

Un arranque furioso de Peñarol lo puso 13 a 4 arriba. Jugó muy bien en el inicio el Milrayitas, que tuvo gol en varias manos y se alejó, obligando a Sebastián Svetliza a pedir minuto para intentar frenar ese mal comienzo. Pero el elenco visitante, comandado por un encendido Nicolás Brussino, disfrutó del juego y siguió escapándose hasta llegar a 26-9 con siete puntos al hilo y una asistencia del pibe de Cañada de Gómez. De todas maneras, con algunos cambios, Sionista reaccionó y estampó un 7 a 0 para cerrar abajo por 10 el primer cuarto. Fue importante el ingreso del debutante Juan Ignacio Jasen.

Todo volvió a la normalidad con un 9-0 de Peñarol en un ratito. Brussino metió un triple, después asistió a Luciano Massarelli y aprovechó un gran pase de Fabián Sahdi. Su show siguió con una asistencia larga para Andrew Feeley, que había metido dos triples en el primer cuarto y con dos libres puso el 35-16 a falta de 8´. La ventaja se estiró a 22 puntos con dos libres de Anthony Young  y quedó en 18 al sonar la chicharra con Peñarol arriba 47-29.

Sionista nunca pudo reaccionar en el tercer cuarto. Y con una bandeja de Sahdi cuando restaban 3 minutos para el cierre, Peñarol sacó 24 (64-40). Antes, había clavado un triple Young y otro Feeley cuando los locales intentaban arrimarse. Con dos libres de Alejandro Diez, la distancia fue de 25 (68-43). El parcial se cerró con el Milrayitas arriba 69-47. Allí se destacaron los extranjeros Young y Feeley.

Una ráfaga de Sionista lo puso a 17 en los comienzos del último cuarto (73-56). Sergio Hernández, que volvió a dirigir tras la suspensión, pidió minuto. Y un triple aliviador de Massarelli aplacó la reacción del local. Después llegó otro de Sahdi para demostrar que Peñarol estaba entero, muy firme, y no se iba a dejar amedrentar hasta llegar en calma al cierre aunque de la mano de Lucas Goldenberg, los paranaenses terminaron decorosamente el partido.

 

Sionista (73): Reynaldo García 16, Charlie Westbrook 0, Lucas Goldenberg 12, Facundo Giorgi 6 y Dwight Jones 13 (FI). Ariel Pau 10, Daniel Hure 8, Jeremías Sandrini 3 y Juan Ignacio Jasen 5. Entrenador: Sebastián Svetliza.

Peñarol (82): Juan Pablo Figueroa 0, Nicolás Brussino 24, Anthony Young 14 , Leonardo Gutiérrez 6 y Andrew Feeley 15 (FI). Alejandro Diez 4, Roberto Acuña 4, Luciano Massarelli 8 y Fabián Sahdi 7. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 16-26, 29-47, 47-69 y 73-82.
Arbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Estadio: Moisés Flesler.

 

 

Compartir