LNB 2014/15

Peñarol concretó el regreso de Martín Osimani a la LNB

20:23 18/03/2015 | El uruguayo llegará al equipo de Rivero, en lugar del lesionado Justin Giddens. Puede debutar este domingo en el clásico ante Quilmes.

Martín Osimani se suma a Peñarol.

Luego de algunos días de búsqueda, finalmente Peñarol encontró a su extranjero reemplazante de Justin Giddens. Se trata de un viejo conocido de la Liga Nacional, como el base uruguayo Martín Osimani, quien estará arribando mañana jueves, en horas de la tarde, para ya integrarse a su nuevo equipo.

Osimani tenía ofertas de otras competencias, que por cuestiones económicas, parecían dificultar su llegada al equipo marplatense. Sin embargo, finalmente el uruguayo se inclinó por Peñarol, en un fichaje en el que la decisión del jugador tuvo mucha injerencia.

El ex Obras viene con ritmo de juego, al quedar recientemente eliminado de la liga uruguaya, con Aguada en los cuartos de final de la competencia. Allí disputó 24 partidos, con números más que interesantes: 12,1 puntos, 7,3 asistencias y 3,8 rebotes.

Debido al ritmo de partidos con el que llega, Osimani no tendrá un período de adaptación demasiado grande y de hecho, se espera que ya pueda jugar el próximo domingo en el clásico de la ciudad ante Quilmes.

Osimani, quien seguramente vea minutos tanto de base como de escolta, gracias a su versatilidad, jugó dos temporadas en Obras, del 2011 al 2013. En su última campaña en la LNB, durante la 2012/2013, jugó 38 partidos, con un promedio de 11,1 puntos, 4,1 asistencias y 2,5 rebotes.

Vale recordar que el uruguayo tiene una historia importante enfrentando a Peñarol, incluso disputando una final en la 2011/2012, con Obras, la cual se terminó llevando el milrayitas por 4 a 2, con Facundo Campazzo como el MVP de dicha definición.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.