SuperLiga Femenina

Peñarol batalló y se quedó con el 3° puesto de la Superliga

19:48 28/06/2015 | El Milrayitas venció a Obras 79-69 en un duelo de lo más apasionante. El equipo marplatense, con Gastaminza y Rosset de figuras, terminó con una sonrisa.

Gastaminza, otra vez clave en Peñarol tras contabilizar un doble-doble. (Foto: Ligate Una Foto).

SUPERLIGA FEMENINA

FINAL FOUR - 3° PUESTO

Peñarol 79 - Obras Basket 69
 

Peñarol se quedó con el tercer puesto de la SuperLiga Femenina después de derrotar a Obras Basket por 79-69. El equipo marplatense cerró su participación por el certamen de manera productiva, se subió al último escalón del podio y lo hizo ante un Obras que le planteó un juego de igual a igual.

 

El Milrayitas tuvo a Amaya Gastaminza como la máxima figura del partido tras contabilizar un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, aunque tampoco debería pasarse por alto el valiosísimo aporte de Macarena Rosset (24 puntos). Thomas, con 15 tantos, completó el tridente anotador del equipo marplatense. Por su parte, en Obras lo más destacado pasó por los 21 puntos y 11 rebotes de Dóvile Miliauskaite.

 

Obras inició el juego centralizando el juego en Miliauskaite. De la mano de la lituana, el local consiguió sacar una buena cantidad de puntos y mantuvo la delantera frente a un Peñarol que se mantuvo al acecho con los aportes de Rosset y Gastaminza.

 

De a poco el empuje del Milrayitas empezó a surtir efecto y la mano de Gastaminza permitió la remontada del elenco de Furfuro. De todas formas, Obras contó con buenos intentos de Pereyra y Miliauskaite, Peñarol se fue apagando con varias imprecisiones y estuvo más de tres minutos sin anotar, factor que sí pudo aprovechar un Obras levemente más efectivo.

 

El aporte de la base uruguaya, buscando el tiro abierto, fue fundamental para que Obras conserve cierta ventaja. No obstante, sobre el cierre Peñarol recuperó gol con una racha de Gastaminza (ayudada por algunos desconciertos locales) y el cuadro marplatense terminó concluyendo el primer capítulo arriba por tres unidades: 22-19 y un Peñarol que supo aprovechar una buena ráfaga de unidades en el ocaso del parcial.

 

El Milrayitas prolongó su productivo momento en el arranque del segundo episodio. Sin dejar que su rival pudiera dañar, las marplatenses sacaron réditos de su pasaje y Gastaminza comenzó a hacerse cada vez más importante. Así, en un abrir y cerrar de ojos, con Selent, Sauán y la española Peñarol se escapó a nueve unidades (28-19) complicando las aspiraciones de Obras.

 

El equipo de Furfuro no decayó en su rendimiento aunque no terminó de explotar las oportunidades que gozó para sacar mayores diferencias. Gastaminza ya llevaba 17 unidades al finalizar el segundo segmento, siendo casi la mitad de los puntos que anotó todo Peñarol en ese tramo. Por su parte, Obras debió combatir solo con el tándem Pereyra-Miliauskaite, y para colmo de males Reggiardo sufrió algunos golpes que la sacaron fugazmente del juego pero que no le impidieron continuar con normalidad. Con el score en 39-29 (la máxima había sido de trece, 39-26), ambos elencos entraron al descanso largo.

 

Si bien el tercer trámite arrancó sumergido en el golpe por golpe, Peñarol no cesó su ventaja y cada vez que pudo correr en el contragolpe lo supo aprovechar. Lastimó, no solo con Gastaminza sino que también con Rosset, el Milrayitas siguió manteniéndose al frente por 46-34 y logró opacar los intentos de Obras llegados de las manos de Reggiardo y Pereyra.

 

A pesar de que Peñarol llegó a tomar una renta de doce (46-34), después de mucho batallar Obras consiguió volver al juego gracias a dos bombazos de Espósito, Obras consiguió limar y ponerse a tan solo seis (46-40) en un partido que nunca frenó en su intensidad. Así, Furfuro se vio obligado a pedir un tiempo muerto ante la presión que ejerció el dueño de casa.

 

Sin embargo nada cambió, Obras siguió presionando con mucha intensidad y la defensa que elaboró sobre las ofensivas de Peñarol fue clave. Si bien Selent, Gastaminza y Rosset, más el empuje de Thomas, buscaron volver a escaparse en el score, el Tachero hizo buen uso de la penalización de foules que tuvo Peñarol y desde la línea logró descontar a solo 55-52 tras finalizar el tercer segmento.

 

En el arranque del último episodio, Peñarol pudo estirar sus números gracias a dos contragolpes de Rosset. Obras retomó su camino con Reggiardo y una bomba de Pereyra, pero la uruguaya debió abandonar el partido por acumular su quinta infracción y así Peñarol envió nuevamente a Gastaminza (porque Obras volvió a poner a Miliauskaite). El Milrayitas se escapó a 65-57 respaldado en Gastaminza, pero la española debió abandonar el juego a poco más de seis minutos para el cierre por faltas. El panorama, abierto y con tan solo seis tantos de diferencia, amenazó las chances de las marplatenses.

 

El partido para Obras se terminó cuando Reggiardo también se fue del campo por sumatoria de foules, Peñarol comenzó a liquidar la historia desde los libres (buen aporte de Rosset) y a pesar de alguna aproximación de Obras el resultado no se vio modificado. El Milrayitas, con el score en 79-69, los marplatenses se quedaron con el tercer lugar de la SuperLiga.

 

 

Planilla del partido.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.