La Liga 2015/16

Peñarol apuesta al desarrollo y suma al pibe Juan Marcos

19:20 28/12/2015 | El Milrayitas llegó a acuerdo para incorporar al talentoso y prometedor base Juan Ignacio Marcos. El pibe, de gran proyección, llegará en enero.

El pibe Juan Ignacio Marcos se suma a Peñarol.

En su constante apuesta por mirar hacia el futuro desde el reclutamiento con pibes de exquisita proyección, Peñarol de Mar del Plata acaba de confirmar la llegada de Juan Ignacio Marcos, uno de los jóvenes de más prometedores de las inferiores de nuestro país. La información fue dada a conocer a través del sitio La Naranja Está En El Aire.

 

Marcos es un jugador que tuvo un 2015 de altísimo nivel, aunque su fantástico año no sorprende para quienes ya lo conocen. Lo cierto es que el pibe ha tenido una enorme llegada, desde su repercusión a nivel nacional y desde los reconocimientos que ha tenido.

 

Siendo de clase 2000, el joven jugador es un base de 1.86 metros (también puede jugar como escolta), nacido en Rosario pero actualmente radicado en Misiones donde ha defendido los colores de El Coatí de Eldorado (donde es entrenado por su padre, Mariano Marcos) durante los últimos seis años. Ahora tendrá un salto de calidad bisagra dentro de su joven y esperanzadora carrera.

 

El nuevo jugador de Peñarol ha sido clave en el 3° puesto que El Coatí logró en el Argentino de Clubes U15 (le marcó 44 puntos a Boca en el partido por el último escalón del podio, con el agregado de que fue el goleador y MVP del torneo), además de tener grandes torneos con los seleccionados de Misiones U15 (20.5 puntos por juego) y U17 (la rompió a pesar de dar dos años de ventaja). Dentro de su gran 2015, también ha sido convocado para la preselección argentina U15.

 

Para ser un base y teniendo en cuenta su temprana edad, Marcos posee una altura prometedora además de que técnicamente se trata de un jugador muy veloz, con poder de creación, versatilidad para el manejo del balón, poder de gol y una buena mano desde el perímetro. Está claro que todavía debe seguir creciendo, pero ya viene demostrando buenos pergaminos.

 

Con todo este exquisito presente, desde Peñarol ya han confirmado la llegada de Marcos al club esperando que su arribo se produzca en los próximos días. La dirigencia ya llegó a un acuerdo con la familia del pibe para que se sume a principios de enero, cuando el equipo retome los entrenamientos para el 2016.

 

Obviamente que a Marcos se lo llevará de a poco para no saltear ninguna etapa, esperando que tenga su debut en Peñarol dentro de la Liga de Desarrollo y para el equipo que dirigirá Juan Manuel Gatti.

 

 

 

Compartir