LDA 2015

Peñarol abre el telón de la Liga de las Américas

11:56 16/01/2015 | Este viernes arranca el certamen continental de FIBA Américas con el debut del club marplatense. Desde las 17 horas, el rival será Fuerza Regia.

Empieza el recorrido. Este viernes se abre la Liga de las Américas 2015, con el arranque del Grupo A de la competencia a desarrollarse en Sao José dos Campos (Brasil) y la participación de Peñarol de Mar del Plata, representante argentino, en dicha divisional. El club nacional estará debutando esta tarde contra Fuerza Regia de México en el primer turno, mientras que posteriormente se enfrentarán el local Sao José ante Leones de Managua de Nicaragua.

Este primer cuadrangular de la LdA se disputará desde este viernes 16 hasta el domingo 18 de enero inclusive, en un grupo que entregará dos boletos clasificatorios a la ronda de semifinales del torneo. Peñarol se medirá hoy ante los mexicanos, mientras que su itinerario continuará ante Leones (sábado) para cerrar la primera fase ante el anfitrión Sao José (domingo).

Peñarol no solamente es un equipo que se ha ganado mucho respeto en el plano nacional por ser campeón liguero en numerosas oportunidades durante los últimos años, sino que también su presencia en la Liga de las Américas tiene un condimento importante. Es que el Milrayitas fue campeón en la primera edición de este torneo, allá por 2008, y luego extendió su cantidad de títulos en el 2010, con la recordada definición en el Polideportivo Islas Malvinas.

¿Cómo llega Peñarol al partido de hoy? Si bien el equipo está prácticamente completo, cabe remarcar que Fabián Sahdi llegará disminuido al duelo de esta noche. El base se lesionó durante los últimos partidos y se ausentó de las recientes presentaciones en Buenos Aires del equipo marplantense, implicando una ausencia que hoy viene supliendo el otro armador Alejandro Konsztadt. Por su parte, Justin Giddens y Adrián Boccia padecen algunas molestias, pero de todas formas estarán disponibles para esta tarde.

Tal y como decíamos, el primer rival del cuadro marplatense será Fuerza Regia, un equipo que luce como un rival interesante para medirse pero que actualmente no atraviesa un gran presente en la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional). El equipo de Monterrey se ubica en el 5° puesto de su competencia local, con marca general de 16-13 y bastante lejos del líder Halcones Rojos (récord 24-5 y equipo donde milita el rosarino Cristian Cortés).

Obviamente que para el este certamen el cuadro mexicano ha sumado algunos refuerzos, como es el caso de Gabriel Girón y el llamativo fichaje de Josimar Ayarza, cortado hace unas semanas por Estudiantes de Concordia de nuestra Liga Nacional a causa de una lesión en la mano que no le permitía jugar al 100% de sus capacidades.

Por su parte, Leones aparece como la cenicienta de este grupo, por conseguir su primera actuación en este certamen luego de haber ganado el torneo de equipos campeones de Centroamérica. Básicamente el grupo de jugadores dirigidos por Wilo Colón es el mismo de aquella ocasión, aunque ahora sumó a los extranjeros Manuel Narváez, de Puerto Rico, y Joel Muñoz, de Panamá. Para los de Nicaragua esta será una jornada histórica por incursionar en un torneo de tanta magnitud.

Finalmente, el local Sao José se presenta como otro de los rivales importantes de la zona. El equipo brasileño se ubica en el 5° lugar de la presente NBB, con una marca de 9-6 y un 60% de efectividad en el torneo. El equipo dirigido por Luiz Zanon tiene jugadores de renombre como Valtinho, Dedé, Laws, Mineiro y hasta el ex Quimsa Jimmy Baxter, jugadores que potencian su juego amén de subrayar la ya conocida preponderancia de los brasileños en este certamen.

LIGA DE LAS AMERICAS 2015 - FIXTURE DEL GRUPO A

Viernes, 16 de enero
17:00 // Peñarol vs. Fuerza Regia
19.15 // Sao José dos Campos vs. Leones

Sábado, 17 de enero
15.00 // Leones vs. Peñarol
17.15 // Fuerza Regia vs. Sao José dos Campos

Domingo, 18 de enero
15.00 // Fuerza Regia vs. Leones de Managua
17.15 // Sao José dos Campos vs. Peñarol

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.