La Liga 2015/16

Pau y su doble ganador: "Siempre hay que estar preparado para cualquier situación"

21:13 06/11/2015 | Ariel Pau, héroe para que Sionista meta un triunfazo ante Instituto, habló con Básquet Plus de su agónica conversión y analizó la actualidad del equipo.

El escolta habló de la victoria ante Instituto y la actualidad de Sionista. (foto: El Diario de Paraná).

Sionista hilvanó su segunda victoria al hilo en la Liga y sigue prendido en la parte alta de la Conferencia Norte. El equipo paranaense ya lleva récord positivo de 8-5 y viene de ganarle a Instituto por un apretado 77-75 en la noche del jueves.

 

La victoria ante la Gloria fue de lo más sufrida y terminó por definirse en la última bola del partido, con un doble de Ariel Pau que concretó una remontada increíble para el equipo dirigido por Sebastián Svetliza. El escolta no venía teniendo incidencia en el goleo, pero anotó los dos puntos más valiosos de la jornada. Por eso, en diálogo con Básquet Plus, Pau habló no solamente de su gran conversión ante Instituto sino también de la actualidad que vive el elenco paranaense.

 

- Llegaron a estar 16 puntos abajo, todo el partido corriendo desde atrás y lo terminan ganando con ese doble que te mandaste...

. Sí, la verdad es que arrancamos muy mal el partido. Llegamos a estar 17-1 jugando muy mal defensivamente y en ataque sin poder meterla. La verdad es que se nos complicó mucho. Pero después mejoramos, pudimos retomar la defensa, también se nos abrió un poquito el aro y por suerte pudimos llevarnos el partido. Fue importante porque logramos mantener la localía.

 

- ¿Estaba preparada esa última jugada?

. Sí. Había dos opciones, una era que recibiera DJ (Dwayne Jones) para jugar un mano a mano con Reynaldo y la otra era que la juegue yo por si DJ no la podía recibir. Salió la segunda jugada, la idea era penetrar pero me quedó muy cerrado, así que frené y tiré y por suerte entró.

 

- Tampoco tomaste demasiados tiros, pero justo venís a convertir tus únicos dos puntos anoche con ese doble ganador.

. Sí, la verdad es que es medio raro, porque no hice ningún punto durante todo el partido, que justo me quede la última bola y poder meterla fue un poco particular. Fue algo raro pero siempre hay que estar preparado para cualquier situación que pase en el partido.

 

- ¿En qué parte del proceso de adaptación están? Porque hoy el equipo está rindiendo exámenes muy buenos y están entre los primeros de una zona chiva como la Norte.

. Sí, la verdad es que esta zona Norte de ahora debe ser una de las más duras de los últimos años. La verdad es que todos los equipos se han armado muy bien. Nosotros por suerte arrancamos con varios partidos de locales y eso nos puso bien de ánimos. Después tuvimos algunos cambios con los extranjeros, con Marcus (Melvin) que no vino, Jiri (Hubalek) que no se acopló al equipo y ahora acostumbrándonos a Mario (West). A él todavía lo estamos metiendo en el equipo esperando que vaya agarrando más ritmo. Todavía estamos en etapa donde tenemos que conocernos un poco más. Hay partidos que arrancamos perdiendo y esas son cosas que si queremos pelear arriba vamos a tener que mejorar porque sino las vamos a pagar caro.

 

- ¿Le encontraste algún motivo en particular por el cual muchas veces arrancan tibios y después terminan reaccionando y levantando partidos como el de anoche?

. Pienso que es algo que tiene que ver con lo mental, con tener más confianza en nosotros mismos. Hay algunas variables, porque ante San Martín entramos defendiendo muy bien y ayer entramos mal en los dos aros. Eso hay que corregirlo, porque jugar muchos partidos desde atrás y más dentro de una liga tan larga representa un desgaste muy grande. Si no lo arreglamos se puede llegar a sentir más adelante en la temporada.

 

- ¿Te animás a poner algún lapso donde adviertas que el equipo puede llegar a estar bien?

. Mirá, Mario no lleva más de una semana entrenando con nosotros y pienso que para acoplar bien al equipo vamos a necesitar muchos entrenamientos y partidos. Creo que cuando terminemos esta primera fase, viendo cómo terminamos dentro de la tabla recién ahí vamos a poder ponernos en sintonía. La verdad es que fechas no podemos poner porque esto se trabaja día a día, pero pienso que por este camino que estamos tomando lo venimos haciendo muy bien.

 

- Veo que todavía es difícil saber para qué están.

. Nosotros vamos partido a partido, la Liga esta es muy larga y son un montón de partidos. A veces pasa que si ganás tres partidos seguidos te ponés bien arriba y que si perdés tres parece que vas a pelear el descenso. Por eso sabemos que hay que ir partido a partido, porque esto es muy desgastante y no hay que ponerse objetivos muy lejanos. Si vamos paso a paso la Liga se nos va a hacer más llevadera en todo sentido.

 

- ¿Cómo estás personalmente en este arranque de año? Necesitabas volver a tener este rol protagónico de nuevo.

. Pienso que arranqué bien. Ahora estoy en una etapa de agarrar ritmo de básquet, mucho mejor porque al principio de la pretemporada trabajé más para ponerme bien físicamente y no tener ninguna molestia en la rodilla. Afortunadamente se logró, tengo días donde me molesta un poco pero está dentro de lo normal por la cantidad de partidos seguidos que vamos jugando. De todas formas hay que seguir trabajando desde lo físico también, y desde el básquet me siento mucho mejor y cada vez con más confianza.

 

- ¿Lo de las molestias que mencionabas es para alarmarse o nada que ver?

. No, los médicos me dicen que es algo normal después de tanto tiempo sin tanta carga y al no tener más el menisco también requiere una adaptación. Son molestias que a veces me pasan después de días donde juego mucho, por ejemplo la otra vez que jugué más de 30 minutos, pero es algo normal. Por suerte Sionista se ha manejado bien y me han llevado con mucha tranquilidad, estoy cómodo y les estoy agradecido por eso porque hace mucho que no jugaba tanto. La verdad es que tengo la suerte de estar en un club excelente, que se preocupa y ocupa mucho por uno y que en algunas cosas parece ser de otra liga.

 

 

Mirá el doble ganador de Ariel Pau:

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir