Mundial China 2019

Pato Garino: "En mi cabeza está ser el mejor defensor"

15:14 22/08/2019 | El versátil jugador de Baskonia charló con Básquet Plus al término del partido contra Japón, que fue triunfo argentino, pero con algunas dudas en defensa.

Foto: Prensa CABB

Pato Garino es uno de los mejores defensores que tiene este plantel de Sergio Hernández y en ese plano justamente falló un poco el equipo en la victoria ante Japón. Oveja Hernández y Luis Scola se encargaron de explicar la situación sin prender ninguna alarma y el alero argentino contó sus sensaciones al respecto, en charla con Básquet Plus al término del partido de preparación. 

-¿Qué opinás de el goleo alto que tuvo el partido de hoy?
. Creo que nos sorprendió. Nunca habíamos jugado contra un equipo asiático y Japón tuvo una intensidad increíble durante todo el partido y juega a un ritmo súper alto sin cometer errores. Muy intenso y nos agarró desapercibido. Es una experiencia nueva para nosotros y aprendemos de todo. Lo más importante es el aprendizaje para el futuro.

- Tuviste que marcar a escoltas naturales, aleros y ala pivotes durante el partido. ¿Te sentís cómodo en esa versatilidad defensiva?
. Sí, es mi objetivo tratar de defender la mayor cantidad de jugadores posibles, en cualquier posición. En mi cabeza está ser el mejor defensor.

-¿Te pareció que a veces la selección tuvo desatenciones defensivas?
. Creo que fue un mix de muchas cosas: la sorpresa de un equipo asiático distinto, con mucha intensidad, que nos sacaba de foco. Nosotros queríamos bajar la intensidad y ellos con su agresividad defensiva fue difícil. Al final lo pudimos encontrar.

Nico Fei, desde Saitama, Japón, especial para Básquet Plus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.