Partidazo de Campazzo y victoria del Murcia en Obradoiro: 86-78
15:40 23/04/2017 | El base argentino la rompió y fue clave para que su equipo se imponga como visitante. Marcos Delía fue titular y sumó 2 puntos.
El UCAM CB Murcia ha logrado sellar la permanencia de forma casi matemática en la Liga ACB esta temporada al superar al Obradoiro (78-86) en el Multiusos Fontes do Sar. El conjunto murciano ha firmado la duodécima victoria de la temporada en una exhibición de Billy Baron desde el perímetro con un 6/6 en triples y varias acciones en las que los universitarios generaron más puntos. Un partido igualado durante la primera media hora en la que nadie se pudo despegar en el marcador y que no fue hasta el último cuarto cuando el UCAM consiguió dar el paso adelante.
El encuentro arrancó con los dos equipos muy acertados. El UCAM se impuso por delante con un gran acierto desde el perímetro de Campazzo, Baron y Rojas, pero el Obradoiro hizo mucho daño por dentro con Pustovyi y Whittington (11-11). Aunque los problemas llegaron pronto con la primera falta cometida por Facu Campazzo que obligó a la entrada de Llompart. Con las rotaciones los universitarios mantuvieron el tira y afloja en el marcador, pese a que el acierto no le acompañó en el tiro libre, gracias a un magnífico Antelo (17-17). No obstante, fue el Obradoiro quien se llevó el primer pulso tras varios ataques fallidos visitantes (23-22).
En el segundo cuarto se mantuvo el acierto en ataque por parte de ambos equipos. Campazzo volvió a sacar por dentro petróleo en cada una de sus acciones antes de que llegase la exhibición de Billy Baron desde el perímetro (29-29). Dos triples consecutivos del escolta americano dieron la primera ventaja al UCAM y obligó a pedir tiempo muerto a Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro (29-35). Sin embargo, la pausa sirvió para que los locales reaccionaran por mediación de Bendzius (36-39). El alero se convirtió en el máximo exponente de los gallegos, aunque otro triple inverosímil de Baron sirvió para que el UCAM se marchase por delante al descanso (41-42).
La segunda mitad arrancó para el UCAM como una pesadilla aunque el tercer periodo tuvo final feliz para los universitarios. Whittington anotó ocho puntos consecutivos para el Obradiro que provocó que Katsikaris tuviera que cortar la sangría (49-44) y hacer despertar a los suyos. Tras tres minutos sin que ninguno de los dos conjuntos pudisesen anotar, el UCAM reaccionó con los puntos de Radovic, Benite y Tumba, desde el tiro libre, cortaron la mala racha de los visitantes y dieron el empuje que necesitaba el UCAM (51-52). Todavía así, Billy Baron se volvió a poner el mono en ataque tras un triple de Urtasun que sirvió para que los murcianos encarasen los últimos diez minutos por delante (57-59).
El desenlace del duelo contó con el mismo guión que en la anterior media hora. Dos rivales parejos que no podían despegarse en el marcador hasta que el UCAM fue el primero en dar el paso al frente. Otro triple de Baron y un nuevo lanzamiento de tres de Rojas desde la esquina abrió la primera brecha (62-68). A partir de ahí, los locales fueron a remolque de los murcianos y el UCAM supo jugar esos minutos. No obstante, el Obradoiro se acercó por mediación de Whittington (71-78) pero los universitarios aguantaron el tipo y seis puntos consecutivos de Rojas dieron la tranquilidad en Santiago a los de Katsikaris (78-86).
Facundo Campazzo: 17 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes, 1 robo, 3 faltas, 8 faltas recibidas, 5-8 en dobles, 1-1 en triples y 4-8 en libres durante 29:23 minutos.
Marcos Delía: 2 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 tapa, 2 faltas, 1 falta recibida y 2-2 en libres durante 23:40 minutos.