TORNEO FEDERAL 2014/15
FINALES – REGIÓN NORTE
- SALTA BASKET (1) – PARQUE SUR (2)
. Juego 3: Parque Sur 80 – Salta Basket 60 (2-1)
Parque Sur (Concepción del Uruguay) 80 - Salta Basket 60
Salta Basket perdió, pero mantiene la ilusión en la serie / Radio Salta
Otra vez cayó. Salta Basket continúa con la mala racha de visitante y quedó al borde de ver cómo el ascenso al TNA se queda en Concepción del Uruguay, donde ayer perdió 80 a 60 con Parque Sur y si mañana no gana, el equipo capitalino quedará eliminado.
En el primer cuarto, los Infernales tuvieron altibajos tanto en defensa como en ataque porque por momentos se vio como un equipo inofensivo y desatento, aunque en algunos pasajes tuvo la reacción y el carácter para igualar el partido. Los locales, apoyados por su gente, se vieron en la obligación de ir a buscar la victoria y tuvieron un gran primer cuarto que finalizó 21 a 16 a su favor.
A los salteños les costó parar la ofensiva sureña y De Cecco se molestó con los jueces por algunos fallos que perjudicaron al equipo provincial. Salta Basket erró muchos intentos de tres, pero mejoró en defensa. Cristian Linares tapó un tiro de Gastón Sieiró, quien se quejó exageradamente y fue mandado por los jueces al banco de suplentes. Freeman se sacó la mufa marcando dos triples. El segundo cuarto cerró con una diferencia de seis puntos para los azules y blancos: 35 a 29.
Las fallas de los salteños volvieron con el inicio del tercer cuarto y Parque Sur por primera vez se escapó por 16 puntos. Fallaron Correa, Luna y Parada. A los locales, en cambio, les salían todas y la gente los motivó a seguir estirando la distancia. En síntesis: fue un mal tercer cuarto para Salta Basket y clave para la victoria que se comenzaba a percibir de los locales. Entró Maximiliano Torino por primera vez en el partido, y con la garra que mostraron durante todo el torneo, los Infernales descontaron y se fueron al descanso 52 a 41 abajo.
El inicio del último tramo tuvo una falta de Alfredo Ganami que costó una diferencia aún mayor para los locales. El conjunto salteño siguió intentando achicar la diferencia, pero ya abatido no tuvo armas para el milagro. El marcador a un minuto y medio de juego marcaba una diferencia de 20 puntos imposible de remontar y así se mantuvo hasta que terminó. Ahora quedará un día de descanso para recapacitar en lo que se hizo mal e intentar llevar la serie a un quinto juego en Salta, siempre y cuando mañana gane en el estadio del visitante.
Parque Sur (80): G. Sieiro (10), B. Díaz (14), A. Hilebrand (5), A. Richard (9), S. Bernasconi (12) (fi), D. Vagge (2), G. Meriano (3), F. Carulla (14), M. Novello (10), F. Lorca (1). DT: R. Richard.
Salta Basket (60): E. Freeman (20), M. Luna (2), G. García (11), E. Correa (10), F. Parada (4) (fi). C. Linares (3), A. Alvarez (7), A. Ganami (3), M. Torino (0). DT: R. De Cecco.
Parciales: 21-16, 35-29, 52-41 y 80-60
Estadio: Parque Sur.
Árbitros: Aitor Aramayo, Rául Sánchez y Germán Martínez.
- HINDÚ CLUB (2) – ITALIANA DE CHARATA (2)
. Juego 4: Italiana 78 – Hindú Club 76 (2-2)
Italiana (Charata) 78 - Hindú Club (Resistencia) 76
El alma de Italiana derrotó a Hindú / Prensa Italiana
Para el infarto. Asociación Italiana le ganó a Hindú Club y habrá quinto juego en Resistencia. Fue 78-76, en tiempo suplementario, tras igualar en 68. Mario Espeche se adueñó de la noche con 30 puntos y 6 rebotes. El equipo de Fredy Cano lo ganó de puro guapo. Parecía que lo perdía y lo remontó. Ahora los ojos quedaron puestos en la capital del Chaco, donde el miércoles se definirá el ascenso al TNA.
En el primer cuarto, Hindú impuso autoridad jugando al ritmo de Mauro Mierez y por la tarea de Darío Mansilla. El local reaccionó con un Espeche iluminado, pero terminó abajo 21-17.
En el segundo, la visita siguió marcando terreno. Llegó a sacar más de diez puntos de ventaja, situación para la que fue clave Mauro Coronel anotando y haciendo jugar. Los Tanos apretaron las marcas y lo fueron a buscar. La reacción llegó de la mano de Mario Espeche, Leo Strack y Emiliano Paz para irse al descanso ganado por 35-32.
En el tercero arrancaron muy apurados. Cometieron errores y se equivocaron a la hora de distribuir la pelota. Cuando se enderezaron, parecía que Italiana empezaba a sacar una leve ventaja, pero la visita logró empardar la cuestión y con Mansilla jugando bola abajo se fue ganando 51-46.
En el último cuarto, el elenco de Resistencia parecía tener todo bajo control. Mauro Coronel, Nicolás Boeri y hasta Gabriel Scarpa en la pintura sacaban rédito. Italiana sacó a relucir el alma y vía Mario Espeche, acompañado por Leo Strack, empató el juego en 68. Al alargue y los corazones palpitaban más rápido. Allí lo ganó el local porque se equivocó menos y supo golpear en los momentos precisos. Triunfo tano y una algarabía total.
Italiana (78): Ignacio Aguirre 3, Leonardo Strack 17, Mario Espeche 30, Mauro Aleksandrowicz 6, Germán Frencia 6 (FI). Abel Aristimuño 11, Emiliano Paz 5, Gabriel Frencia 0. DT Alfredo Cano
Hindú Club (76): Mauro Coronel 12, Mauro Mierez 15, Eduardo Schaab 8, Nicolás Boeri 9, Darío Mansilla 13, (FI). Gabriel Scarpa 10, Franco Benítez 4, Shaw Anderson 5. DT Eric Rovner.
Parciales: 17-21, 35-32, 46-51, 68-68 y 78-76.
Árbitros: Mariano Atance, Cristóbal Gauna, Carlos Carrillo.
Estadio: Antonio Golob (Italiana).