Liga Argentina 2019/20

Parque Sur sigue con su armado: llegó Sebastián Álvarez

14:58 26/08/2019 | A la continuidad del capitán Agustín Richard, Parque Sur confirmó su nueva contratación en estas últimas horas: se trata del escolta con pasado en Racing de Avellaneda, que tiene paso por La Unión de Colón y Monte Hermoso dentro de esta categoría.

Foto: Prensa Racing

Parque Sur se prepara para la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol, temporada 2019/20, que dará inicio el 15 de octubre. El renovado plantel sureño que dirigirá nuevamente René Richard, junto a Damián Gamarra y Martín Pinilla en su cuerpo técnico, comienza a delinearse.

Ya informamos que el primero en confirmar su presencia fue el capitán Agustín Richard, quien será uno de los pocos que se repita del último plantel. El base sureño está participando del torneo Asociativo con la Primera División del club y llega de jugar el Campeonato Argentino con el Seleccionado de Entre Ríos en Formosa.

Agustín Richard tiene 215 partidos en Parque Sur a nivel profesional. Eso implica la temporada 2014/15 en el Federal del ascenso y las cuatro que siguieron en TNA o Liga Argentina. Claro que son mucho más los partidos con la casaca sureña si se sumaran lo que jugó con Parque Sur en otras categorías. Esta será la quinta temporada de Agustín Richard en Parque Sur en la segunda división del básquetbol argentino.
Ya está cerrado el primer fichaje. Sebastián Alvarez, quien viene de jugar en Racing Club de Avellaneda el Torneo Federal, será jugador de Parque Sur en la próxima Liga Argentina. 
El ex La Unión de Colón y Monte Hermoso es escolta, nació en Capital Federal, mide 1,85 metros y pesa 83 kilos. El Negro Alvarez es el primer refuerzo del equipo sureño. Cumplirá 30 años el 26 de septiembre.

Un dato de color de Sebastián Álvarez. Es nieto de Emilio Walter Álvarez -Cococho para el fútbol uruguayo-, notable futbolista que enfrentó al Equipo de José en la final de la Copa Libertadores de 1967 que ganara Racing. Heredero de ese talentoso zaguero central, según se contó alguna vez desde el sitio oficial de la Academia al juntar a jugadores de básquet y fútbol de Racing Club en el Cilindro de Avellaneda para una entrevista.

Fuente: 
Prensa Parque Sur

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.