La Liga Argentina 2018/19

Parque Sur resolvió la baja Gastón Sieiro con el fichaje de Jerónimo Barón

01:50 04/12/2018 | El joven alero de 23 años llega al equipo de Concepción del Uruguay proveniente de Peñarol de Mar del Plata.

Parque Sur sumó este lunes la incorporación del jugador Jerónimo Barón, proveniente de Peñarol de Mar del Plata, equipo con el que participaba de la Liga Nacional de Básquetbol.
 
El alero marplatense nació el 11 de setiembre de 1995, mide 1,98 y tiene 23 años de edad. Se entrenó ayer y seguramente viajará a Chivilcoy para debutar este miércoles frente a Racing. Luego, Parque Sur volverá a jugar el viernes en Junín ante Ciclista.
 
Barón llega para solucionar la falta de Gastón Sieiro, que no podrá volver a jugar hasta enero por la operación tras la fractura en su mano. A eso hay que sumar a Pablo Alderete, que también regresará en la próxima etapa. Sin dudas una muy buena noticia para la entidad del Puerto Viejo.
 
Jerónimo Barón debutó profesionalmente en la Liga Nacional de Básquet 2014-15, ocupando una ficha de juvenil para Peñarol de Mar del Plata, donde logró disputar 15 partidos, promediando 2,9 puntos, 0,9 rebotes por partido.
 
El 25 de agosto del 2015 se confirmó su llegada a Petrolero para ocupar la ficha U23 y disputar el Torneo Nacional de Ascenso 2015-16. Disputó 42 partidos en la temporada y consigue promediar 9,7 puntos, 3 rebotes y una asistencia por partido. En este torneo, Petrolero jugó la Reclasificación con Parque Sur, ganando la serie 3-2 y accediendo de esa forma a los playoffs.
 
Jerónimo Barón regresó a Peñarol para ocupar una ficha U23 y disputar la anterior Liga Nacional. Jugó 30 partidos promediando 3,6 puntos, 1,9 rebotes y 0,2 asistencias por partido antes de romperse los ligamentos y despedirse en marzo del 2017 de lo que restaba de la temporada. La actual era la segunda temporada consecutiva desde su regreso a Peñarol, como ficha U23.
 
La rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió en marzo del año pasado y que lo hizo perder el resto de la temporada en la Liga Nacional, la sufrió en un entrenamiento en el Polideportivo Islas Malvinas, en una jugada del ensayo de cinco contra cinco.
 
Cabe destacar que el polifuncional jugador surgió en Unión, antes de su primera llegada a Peñarol de Mar del Plata como juvenil.
Fuente: 
Prensa Parque Sur

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.