NBA 2018/19

Parker y el relato inédito de cómo llegó a San Antonio

13:17 06/08/2018 | El base francés utilizó la plataforma del Players Tribune para despedirse de la franquicia texana y de sus hinchas.

Parker junto a Popovich

Tony Parker dejó San Antonio por primera vez en su carrera NBA y jugará en Charlotte la 2018/19. Antes de ponerse la camiseta de los Hornets, el base francés utilizó el espacio de la web The Players Tribune para despedirse de la franquicia texana.Y además de recordar los momentos de gloria vividos junto a Pop, Manu y Duncan, contó cómo fue exactamente su llegada a los Spurs, con esta particular historia.

"Imagínense esto: tienen una entrevista de trabajo muy importante. Han estado trabajando toda su vida para tener éxito en esa área y es para una de las compañías más importantes que existe. La entrevista es al otro lado del mundo, pero no te importa. Se subís a un avión y volás por encima del océano para encontrarte con los dueños de la compañia. ¿Suena prometedor, no?"

"Solo que ahí es donde las cosas salen mal. Quizá sea por el cambio horario o por los nervios, pero por lo que sea, cuando llegás a la entrevista, no te sentís como vos mismo.Te hacen correr algunos ejercicios y es frustrante. Porque sin importar cuán duro lo intentes, estás un paso más lento que de costumbre. Parecés estar sobrepasado por la situación y sin la capacidad para estar ahí. Después de 10 minutos, el jefe te dice que ha visto todo lo que tenía que ver. Eso es todo. Terminaste. Gracias por venir".

"¿Suena como una pesadilla, verdad? Bueno, como seguramente adivinaron, es mi historia. Ese fue mi primer entrenamiento con un equipo NBA, durante el proceso previo al Draft 2001. Y fue un desastre. Estuve completamente horrible. Y cuando terminó, pensé que mis sueños de NBA también habían terminado. Pero mientras que seguro adivinaron que esa es mi historia, pienso que no muchos conocen el equipo para el que me entrené en esa pesadilla: fueron los Spurs".

"Es verdad, jugué quizá el básquet más brutal de mi vida, en el peor momento posible, frente al Coach Pop y el resto. Pop y RC habían traido a este tipo llamado Lance Blanks, un exjugador NBA, para llevar adelante el entrenamiento y me dominó. Me hizo lucir como el adolescente que todavía era".

"Hablo de esta historia porque mucha gente cree que Popovich es un tipo duro. Pero es gracioso: quizá ni siquiera hubiera llegado a la liga si Pop no me hubiera dado una segunda chance de causarle una primera impresión. Me invitó a otro entrenamiento y me aseguré de no arruinarlo. Jugué mucho mejor contra Lance esta vez. Mostré algunas de las cosas que podía hacer en la cancha. Y es una locura, porque al momento siguiente estaba mirando el Draft y escucho: con el pick 28 del Draft 2001, los San Antonio Spurs eligen a Tony Parker, del Racing Club Paris, Francia. En otras palabras, conseguí el trabajo".

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.