Mundial China 2019

Palpitamos el sorteo del Mundial: ¿Hace cuánto no pierde EE.UU.?

17:41 15/03/2019 | En la víspera del sorteo de los grupos de la Copa del Mundo. Volvemos en el tiempo a la última derrota que sufrieron los norteamericanos en un Mundial. ¿Recordás cuándo fue?

James y Anthony luego de la derrota en semifinales. (Foto: elmundo.es)

Estados Unidos se quedó con las dos últimas Copas del Mundo –en 2010 y 2014–, además de los Juegos Olímpicos desde Bejín en adelante –2008, 2012 Y 2014– con planteles conformados por jugadores de la NBA. Basquetbolistas de esa envergadura comenzaron a respetar y ver más seriamente las competiciones FIBA hace algunos años y hoy parecen imbatibles. Por eso vale preguntarse, ¿cuándo fue la última derrota de los norteamericanos en un Mundial?

Hay que retroceder hasta la Copa del Mundo de Japón, en el 2006. En las semifinales del torneo, hasta donde Estados Unidos había avanzado invicto, se topó con Grecia. El equipo de Mike Krzyzewski, integrado por Kirk Hinrich, Joe Johnson, Carmelo Anthony, LeBron James, Elton Brand, Chris Paul, Dwyane Wade, Shane Battier, Antawn Jamison, Chris Bosh, Brad Miller y Dwight Howard, cayó por 101 a 95 ante el conjunto europeo. En el encuentro se destacaron Vasileios Spanoulis con 22 tantos y Michelis Kakiuzis que anotó otros 15 para los griegos.

Luego de la caída, definió el 3° lugar contra la Argentina, que había perdido la otra semifinal por 75 a 74 en el recordado choque ante España. Su último compromiso en aquella Copa del Mundo se lo ganaron al combinado argentino. De ahí en adelante, contando aquella victoria, acumulan 19 triunfos consecutivos en Mundiales. ¿Conocerán la derrota nuevamente en suelo asiático?

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.