Instituto debutó a lo grande en una competencia internacional con el triunfo por 75-68 ante Aguada de Uruguay, y hoy continuará su camino en la Liga Sudamericana cuando se enfrente por la segunda fecha a Leones de Qulpe de Chile (a las 18.30 y televisado por DirecTV), que cayó en el partido inicial frente a Franca de Brasil.
Pablo Espinoza, uno de los referentes del plantel cordobés, habló y dijo: "Lo principal era ganar y por la mayor diferencia posible. Eso fue genial para nosotros y ahora hay que meterle porque nos quedan dos partidos más".
-¿Cómo se manejó la ansiedad de un club que nunca había jugado internacionalmente?
-La ansiedad fue importante porque no les había tocado esa situación. Quizás en el primer cuarto ya se notó esa necesidad, pero nos tranquilizamos, encontramos un ritmo de juego y eso nos ayudó a sacar adelante un juego que fue muy complicado.
-¿Qué esperás para lo que viene?
-Nosotros no tenemos que dejar nada librado al azar porque son equipos y grupos complicados en este tipo de torneos. Sabemos que solamente ganamos un partido, pero contra Leones hay que mantener la intensidad y hacer sobre todo lo del segundo tiempo de ayer contra Aguada. Hay que ir partido a partido para meternos en la fase que viene. Se defendió bien y salieron muchas de las cosas que planeamos con Facundo.
-¿Qué le da Instituto en este momento a tu carrera?
-La verdad es que quería volver a un equipo competitivo y tuve la suerte de poder venir para acá a dar lo que el equipo me pida. Creo que vamos a saber para qué estamos más adelante, nosotros trabajamos pensando en lo que viene. Estoy muy contento y cómodo desde el día 1 en que llegué. El rol lo hablé con el entrenador y él sabe que yo viene para ayudar y sé las cosas q tengo que hacer y dar para el equipo. Creo q se cambiaron muchas cosas en este último año de La Liga Nacional y se especuló con la gente que antes esperaba para ir a las canchas, se perdió el no saber qué dia y hora juegan los equipos. Creo que tiene q volver a lo que era antes y cambiar el formato y las fichas.
En Twitter: @basquetplus / @diegobever