Súper 4 de Córdoba

Otra noche tibia de Francia; ganó Croacia 76-70

20:24 30/07/2016 | Los franceses jugaron muy mal la primera mitad y eso les costó el partido. Buen juego de Croacia, con Saric como figura.

Hezonja, elástico tomando un rebote (ligateunafoto.com)

Croacia 76 - Francia 70

En el arranque de la segunda jornada del Súper 4 de Córdoba, otro partidazo, como los seis de este magnífico torneo previo a los Juegos Olímpicos de Río. Pero nuevamente Francia se mostró demasiado blando, inestable, regalando pelotas, y por eso cayó ante Croacia 76-70. Saric, la figura, con 18 puntos.

Aunque la ausencia de Tony Parker (en Francia con su esposa, que ayer tuvo un hijo suyo) implica una ventaja clara, los franceses, o bien están recién entrando en sintonía tras el Repechaje de Manila, o esconden la mayor parte de su repertorio. Creemos más en la primera opción, por los errores continuos de jugadores de enorme nivel. Ayer 15 perdidas ante Serbia, hoy 12 en la primera mitad ante Croacia. Demasiado para un rival de categoría.

Los croatas, sin ser una maravilla, se aprovecharon de un rival suave, con baja intensidad, para sacar una diferencia clara, aunque no decisiva, de 15 puntos (36-21), para irse al descanso largo 38-27 arriba, con 9 puntos de Saric.

La pasividad francesa terminó por contagiar a los croatas, que entraron en la misma irrelevancia, bajando su efectividad en ataque y despertando a un rival que, de más está decirlo, tiene excelentes jugadores. Tres minutos de siesta y Francia se puso a 4 (44-40). Más injerencia de De Colo, más atención atrás y muchas menos pérdidas, los 3 factores clave. No le alcanzó para dar vuelta el juego por su mala primera mitad, pero al menos dejó otra imagen. 

Croacia recuperó la iniciativa, se puso más fuerte atrás en su rebote tras regalar varios y lo cerró varios minutos antes del final. Fue 76-70, con gran actuación del flamanete NBA, Dario Saric, con 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Córdoba
En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir

 



X