La Asociación de Clubes emitió un comunicado en el cual informa que debido al paro que se llevará a cabo el 6 de abril se modificaron las fechas de inicio de los Octavos de Final. Asociación Mitre comenzará su cruce con San Isidro, en Córdoba, el jueves 6. En el mismo escenario, el sábado 8 será el segundo duelo. El tercer punto se disputará, en Tucumán, el martes 11 de abril. De ser necesario, el cuarto enfrentamiento está programado para el jueves 13 en el Dionisio Muruaga. Un eventual quinto y definitorio partido se jugará el sábado 16 en San Francisco.
Pablo Osores finalizó la etapa regular promediando por partido: 14.1 puntos, un 50.2% en dobles, 38.2% en triples, 88.9% en libres, 4.9 rebotes y 2.7 asistencias. El alero tiene dos ascensos a La Liga Nacional y está acostumbrado a jugar estas instancias.
- ¿Qué importancia tiene la experiencia al momento de los playoffs?
- Es importante tener jugadores de experiencia en estas instancias. "Pepe" (José Muruaga), varios chicos más y yo, tuvimos la suerte de jugar estos cruces y sabemos que se juegan con un plus extra, un poco más de ganas y garra. Son juegos más friccionados en lo físico. Tenemos que proponer eso desde el minuto cero, si no ponés ese plus extra se hace difícil ganar y más sabiendo que tenemos que traer un partido de visitante. Tenemos que estar muy concentrados y ser muy duros en la parte defensiva.
- ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de Mitre?
- Tenemos poder de gol pero nos falta ser más consistentes en la parte defensiva. Los partidos que ganamos fueron porque hicimos bien las cosas atrás. Nos desconcentramos mucho y cuando en ofensiva no nos pasamos bien la pelota nos cuesta muchísimo atrás. Por momentos hicimos muy bien la parte ofensiva y eso nos llevaba a bajar con más ganas y ser más consistentes. Ahora, se juega de otra manera. Tenemos que entrar duros y raspar, ellos van a hacer lo mismo. Es un equipo al que tuvimos la suerte de ganarle los dos partidos, pero sabemos que eso no quiere decir nada. Ahora tenemos que tratar de robar un partido en Córdoba y ver si podemos definirlo acá.
- Algunos dicen: "hace falta un poco de suerte". ¿Qué opinas?
- El factor suerte le hace falta a cualquier equipo. No creo que la suerte defina un partido. Si no haces bien las cosas durante los 40 minutos no hay suerte que te salve. Son determinadas pelotas que decís: podrían haber caído de nuestro lado y cayeron del de ellos, pasa en el juego. Mientras que esas pelotas no sean del rival en los últimos minutos y seas el más consistente vas a llevarte la victoria.
- Se van a enfrentar con el único equipo al que le ganaron de visitante y de local, ¿genera otra expectativa que el rival sea San Isidro?
- Que le hayamos ganado las dos veces no quiere decir que ahora vamos a ir y ganar los dos partidos. Es una etapa distinta, son playoffs. Ellos nos pueden ganar y ellos saben que nosotros le podemos ganar. Estamos laburando para entrar desde el minuto cero en la parte defensiva, de otra manera a la que la veníamos haciendo. Espero que las cosas salgan bien.