Juegos Sudamericanos de la Juventud

Orgullo: oro para las pibas argentinas en los Sudamericanos de la Juventud

18:12 08/10/2017 | El seleccionado femenino de Laura Cors cerró los Juegos Sudamericanos con un broche de oro. Venció 18-10 a Brasil y se alzó con el título.

Las chicas de Cors cerraron un torneo bárbaro en Santiago 2017 (foto: Comité Olímpico Argentino)
La selección argentina femenina de 3x3 que participó hasta hoy en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud cerró su participación en el certamen llevándose el broche de oro. Confirmando así su gran nivel en estos últimos días, el combinado nacional venció a Brasil en la final y se adjudicó el título de la rama, en lo que será sin dudas una jornada para el recuerdo.
 
Las chicas de Laura Cors habían avanzado a semifinales después de la buena jornada del sábado donde le ganaron a Venezuela en cuartos de final. Hoy tenían que definir la lucha por las medallas, y su primera medida en semis fue el muy buen equipo de Uruguay al que le ganaron por un gran 17-7.
 
Las mejores del triunfo ante Uruguay fueron Florencia Chagas, goleadora del partido con 7 unidades (ella sola anotó la misma cantidad que todo el seleccionado rival) y Sofía Acevedo aportando otros 5 puntos. El goleo se completó con los 4 tantos de Victoria Gauna (todos desde los libres) y 1 punto de Sol Castro.
 
Tras la victoria de la mañana y avanzar a la gran final con una medalla asegurada, pasado el mediodía del domingo llegó la hora de la definición. Enfrente estuvo Brasil, que venía de ganarle un durísimo juego a Paraguay por la mínima (había sido 11-10), pero Argentina sacó a relucir una vez más un gran nivel y se impuso por 18-10 ante el seleccionado brasileño.
 
Florencia Chagas volvió a hacer otro brillante partido como era de esperar, arrojando una tarea con 10 puntos para ser nuevamente la máxima figura. El resto de los puntos de Argentina se completó con Victoria Gauna (4), Sofía Acevedo (3) y Sol Castro (1).
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.