Liga Sudamericana

Olimpia le ganó a Libertad de Sunchales con un final escandaloso

23:13 13/11/2018 | Los paraguayos vencieron 86-84 a los de Sunchales, y en la última jugada los árbitros no vieron que había seis jugadores del local en cancha.

Olimpia se lo llevó en el final (Foto: FIBA).
Fue un partidazo, de esos de rachas, de los que dan ganas de volver a disfrutar. Olimpia de Paraguay se llevó un gran cruce contra Libertad de Sunchales por 86-84 con un final que nada tuvo que ver con el resto del encuentro por el escandaloso accionar de los árbitros.
 
El primer tiempo fue todo de los paraguayos porque si bien en el arranque, Libertad impuso condiciones, después se cayó a pedazos a través de cinco triples consecutivos de Anthony Young, ex La Unión. Sí, Olimpia presentó un quinteto íntegramente de pasado en la Liga Nacional de Argentina. Eric Dawson, ex Comunicaciones y quien ni siquiera llegó a debutar en San Lorenzo por un desgarro, debutó con un gran partido en Olimpia: 21 puntos y 10 rebotes.
 
Los de Sunchales remaron desde atrás y se aprovecharon de los nervios del local para levantar en el segundo tiempo de la mano de los 15 tantos de Cuello y los 14 de Zago. El Tigre llegó a un cierre muy apretado en el que intercambió golpe por golpe, y erró un triple clave para empatar por lo que se lo llevó Olimpia.
 
¿El final? Fue escandaloso porque le tocaba reponer a Olimpia en ataque y solamente restaba una décima de segundo. El tema es que en el momento en el que Javier Martínez iba a reponer desde el costado, eran seis en total los jugadores del conjunto local en cancha: cinco más el base ex Regatas. Todo Libertad fue a reclamar a la mesa y a los árbitros que decidieron dar por terminado el juego, sin siquiera revisar el video. Si era sancionado Olimpia, Libertad tenía una falta técnica a su favor con un libre para decorar mejor el resultado.
 
OLIMPIA (86): Juan Pablo Cantero 6, Javier Martínez 4, Rodney Green 16, Anthony Young 24, Eric Dawson 21 (F.I) Gabriel Peralta 15, Luis Ljubetich 0, Adolfo López 0, Federico Mellone 0, Alejandro Peralta 0. DT: Juan Pablo Feliu.
 
LIBERTAD (84): Nicolás Copello 11, Marcos Saglietti 4, Martín Cuello 15, Juan Cangelosi 5, Khalil Kelley 17 (F.I) Agustín Caffaro 6, Augusto Alonso 0, Diego Figueredo 9, Ariel Zago 14. DT: Sebastián Saborido.
 
ÁRBITROS: Roberto Vázquez (Puerto Rico), Omar Bermúdez (México) y Hortencia Sánchez (México).
CUARTOS: 25-15; 49-36 (24-21); 65-64 (16-28); 86-84 (21-20).
ESTADIO: SND Arena de Asunción (Paraguay).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.