NBA 2018/19

Ardió el vestuario de los Warriors tras la derrota en Los Ángeles

17:26 13/11/2018 | Un informe de Adrian Wojnarowski le puso luz a uno de los momentos más calientes de la era Durante en Golden State.

Foto: AP

El intercambio entre Kevin Durant y Draymond Green una vez finalizado el tiempo regular del partido ante los Clippers fue el detonante de unos reproches que aumentaron sus deciveles en el vestuario. ¿El motivo? Con el partido igualado en 106 puntos por lado y la última posesión para Golden State, Green le arrebató el rebote defensivo a un Durant visiblemente molesto y decidió correr la cancha sin pasársela a nadie, acción que concluyó de mala manera, sin que siquiera pueda ejecutar un tiro al aro. Luego, en el tiempo extra, los Clippers fueron más y se llevaron un triunfo 121-116.

Según un informe de Adrian Wojnaroski para ESPN, una vez que los jugadores ingresaron al vestuario luego de la derrota la tensión aumentó. No solamente fue Kevin Durant quien le reprochó a Green por esa última acción, sino que además su sumaron otros compañeros al reto. Fiel a su esencia, el interno defendió la postura y aportó para que la discusión sea cada vez en términos más elevados, según le comentaron fuentes a Wojnarowski. A un punto tal que se calificó como el cimbronazo más grande desde que KD llegó a la Bahía de San Francisco.

Este altercado obtiene mayor trascendencia por la posibilidad de que Durant sea agente libre y entre al mercado al finalizar la temporada actual. Según el informe de ESPN, los despachos de la organización de Golden State han estado trabajando arduamente para calmar las aguas y que este incidente no pase a mayores en el futuro. Mientras tanto, pese a la derrota del lunes en el Staples Center, siguen siendo los líderes de la Conferencia Oeste con un récord 11-3.

Ninguno de los dos protagonistas principales dialogó con la prensa en el pospartido. Quien sí lo hizo fue Shaun Livingston, que le restó importancia al suceso: "Es espíritu de equipo. Los hombres querían un resultado diferente al que sucedió. Obviamente, Dray cometió la pérdida, mientras que los chicos pensaban que estaban abiertos o que querían el balón. Son cosas que suceden en el deporte, pero fue bueno ver un poco de fuego, algo de emoción".

El detonante:

Compartir