La Liga 2016/17

Olímpico fichó a Nenonen y completó sus fichas mayores

22:24 19/07/2016 | El elenco bandeño firmó la llegada del finlandés que tuvo buen paso en la 2015/16 con Regatas. Ahora van por un U23, que puede ser Bortolín.

Nenonen se suma a La Banda (Foto: archivo Prensa Regatas)

Olímpico no se detiene y dentro de un martes con varias confirmaciones terminó de abrochar un nuevo fichaje: el de Juho Nenonen. El finlandés se convirtió en la última ficha mayor del equipo bandeño, en un plantel que a priori demuestra claramente las aspiraciones que tiene de cara a la 2016/17.

 

El ala pivote ya tenía todo acordado con Olímpico desde hace unas horas, fuentes cercanas al jugador dieron como ya confirmada su llegada aunque desde el club santiagueño mantenían cierta cautela. ¿El motivo? Que el jugador debía terminar de destrabar una salida de su anterior equipo para concretar su llegada. Esta salida se dio más rápido de lo esperado, y finalmente el acuerdo se terminó de oficializar durante esta noche.

 

Nenonen viene de hacer su primera experiencia en la Liga con Regatas, club al que llegó en el cierre de la 2015/16. A pesar de un paso efímero, su estadía en Corrientes fue muy positiva y en 9 partidos promedió 11.0 puntos (50% en dobles, 45.1% en triples y 58.8% en libres), 2.9 rebotes y 1.2 asistencias. Lo más interesante que mostró fue su acertado tiro de tres puntos (23/51 de efectividad).

 

El nuevo refuerzo Olímpico es un ala pivote de 28 años (nació el 12 de septiembre de 1987) y 2.02 metros de altura, que antes de su arribo en Argetina también pasó por el Salon Vilpas de liga finlandes. Tras su productivo paso por Regatas, el jugador se suma a un Olímpico que no solo irá a pelear la Liga Nacional sino también la prestigiosa Liga Sudamericana.

 

Nenonen se suma a Maximiliano Stanic, Nicolás Ferreyra, Federico Van Lacke, Luciano Massarelli (U23), Mauro Cosolito, Adrián Boccia, Diego Guaita y Justin Williams, en un grupo de jugadores que está pronto a completar su plantel. Ahora resta definir otra ficha U23, donde Olímpico todavía está gestionando la muy avanzada posibilidad de sumar a Matías Bortolín.

 

Puesto
Confirmados
Bases
Maximiliano Stanic, Nicolás Ferreyra
Escoltas
Federico Van Lacke, Luciano Massarelli (U23)
Aleros
Mauro Cosolito, Adrián Boccia
Internos
Diego Guaita, Justin Williams (E), Juho Nenonen (E)
Entrenador
Fernando Duró
 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.