Súper 20

Olímpico encontró su tan ansiado perimetral: acordó con Guillermo Díaz

19:50 28/09/2017 | El elenco bandeño encontró su tan buscado 2-1 para completar su rotación en el perímetro. Llega el escolta boricua, de buen pasado en San Lorenzo.

Guillermo Díaz se suma a Olímpico
Guillermo Díaz se ha transformado en el nuevo fichaje de Olímpico de La Banda. Los santiagueños venían buscando desde hace tiempo varias alternativas para cubrir el puesto del 1-2 o 2-1, terminando de decidirse por el exjugador de San Lorenzo. De esta forma, el equipo ya tiene todas sus fichas mayores cubiertas.
 
El escolta boricua volverá a tener acción en la elite argentina. Tuvo una 2016/17 con muy buenas sensaciones en San Lorenzo (10.5 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en 33 partidos), aunque el punto negativo fue que padeció algunas molestias físicas que le quitaron continuidad desde principios del 2017 y luego, durante el mes de abril, se fue del equipo por cuestiones personales. Ahora tendrá una nueva chance.
 
Díaz (escolta, 1.88 metros y 32 años) es un jugador de muchísimo recorrido, habiendo sido drafteado por los Clippers en 2006 y teniendo un leve paso por la NBA. Además ha pasado por la Lega de Italia, la Superliga de Georgia y la BSN de Puerto Rico, siendo esta la última liga que visitó ya que tras su salida de San Lorenzo jugó algunos partidos en Capitanes de Arecibo (6.9 puntos, 2 rebotes y 1.8 asistencias).
 
Olímpico venía barajando muchas opciones para cubrir justamente este puesto del 2-1 y era la única ficha libre que había dejado vacante. En su momento, durante el furor del mercado de pases, se habló de alternativas como Gelvis Solano, Santiago Scala y Phillip Hopson, sin embargo fueron casos estudiados pero que no llegaron a terminar en negociaciones.
 
Pasó un tiempo y la temporada dio inicio con la actual disputa del Súper 20. Olímpico arrancó con el pie izquierdo y cayó en sus dos presentaciones (89-82 con Instituto y 59-57 con Salta Basket), por eso para enderezar el rumbo decidió firmar rápido a Guillermo Díaz y así tener mayores alternativas en el perímetro (con Stanic, Green, Cosolito y Bernardini).
 

Compartir