NBA 2014/15

Oklahoma City despidió al entrenador Scott Brooks

15:00 22/04/2015 | Tras no lograr la clasificación a los playoffs en una temporada marcada por lesiones, el Thunder terminó su relación con el coach, quien estuvo 7 años en el equipo.

Brooks logró un récord de 45-37 en la temporada 2014/15.
En el medio de la disputa de los playoffs, un equipo que no logró la clasificación se transformó en noticia. Se trata de Oklahoma City Thunder, quien sacudió el miércoles con el despido de su entrenador, Scott Brooks. 
 
“Es una decisión extremadamente difícil en muchos niveles. Scott nos ayudó a construir una identidad y se ganó su lugar en la historia de la franquicia”, expresó a través de un comunicado el General Manager Sam Presti, antes de aclarar algunos motivos: “Es muy importante afirmar que la decisión no tiene que ver con lo que pasó en la última temporada. Sentimos que en este momento, una transición de este tipo era necesaria para progresar y ponernos en la mejor posición posible para la próxima temporada y el futuro”. 
 
Si bien hubo algunos rumores a lo largo de la fase regular, la decisión sorprende. Sobre todo teniendo en cuenta que Oklahoma City tuvo una temporada marcada por las lesiones, principalmente la de Kevin Durant, quien jugó apenas 27 partidos en la 14/15. Russell Westbrook y Serge Ibaka, las otras figuras de la plantilla, también tuvieron problemas físicos, por lo que el verdadero potencial como conjunto quedó sumamente limitado. Pese a todos los inconvenientes, el Thunder estuvo a la puerta de la clasificación (terminó con récord de 45-37, el mismo que New Orleans, el 8º del Oeste, pero perdió el desempate). 
 
Brooks había llegado a Oklahoma City a comienzos de la temporada 2008/09. En siete años en el equipo, acumuló un récord de 338 triunfos y 207 derrotas (62%), fue el coach del año en 2010, llegó a las finales en 2012 (perdió con Miami) y alcanzó otras dos definiciones de Conferencia. Desde su primera campaña completa con el Thunder (2009/10), logró 316 victorias, marca que solamente supera Gregg Popovich en San Antonio (336). 
 
La franquicia ya se mueve en una nueva dirección y busca su reemplazante. No será una tarea simple y el margen de error en mínimo, sobre todo sabiendo que el equipo tendrá que pelear por un anillo y que Kevin Durant, su máxima estrella, será agente libre en 2016, por lo que armar un clima acorde a las expectativas del alero será clave para convencerlo rumbo a una renovación. 
 

Compartir