NCAA 2016/17

Oden dejó el básquet y vuelve a la Universidad como estudiante

12:31 28/10/2016 | Finalmente, el pivote que fue elegido número uno del Draft 2007, no pudo ganarle a las lesiones y volverá a estudiar en Ohio State.

Oden volvió a Ohio State

Greg Oden ha tenido una trayectoria deportiva trágica y nunca ha podido superar las lesiones. Aunque cuando estuvo sano mostró parte del potencial que lo llevó a ser elegido número uno en el 2007, siempre será recordado como uno de los grandes fracasos de los Drafts, sobre todo por haber sido seleccionado por encima de Kevin Durant.

Ahora, tras varios intentos fallidos, Oden finalmente ha decidido confirmar su retiro de la actividad. Su último paso fue por China, marcando el último capítulo de su vida profesional en este deporte.

Con la decisión consumada, Oden ha regresado a la Universidad de Ohio State, donde retomará sus estudios (ya hizo un año) y además dará una mano en el cuerpo técnico del equipo NCAA. 

"Todavía estoy tratando de descifrar mi vida. Desde cuarto grado, lo único que conozco es el básquet. Estoy tratando de progresar y trabajar en mi diploma, para poder dejar algo en el futuro de mi familia".

"Ojalá pudiera seguir jugando, pero se terminó. No voy a decir que me arrepiento de algo, pero sí que me gustaría hacer algunas cosas mejor", declaró el pivote, con último paso NBA por Miami Heat.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.