Súper 8

Obras y Regatas definen el segundo finalista del Súper 8

09:11 18/12/2014 | Por un lugar en la final, donde ya espera Quimsa, hoy se enfrentan Obras y Regatas en el Estadio Ciudad. Televisa TyC Sports desde las 21 horas.

SS
Bruno Fitipaldo y Marcos Delía (Obras Basket) - Paolo Quinteros y Philip Hopson (Regatas)
- Obras (CABA) - Regatas (Corrientes)
. Horario: 21:00. TV: TyC Sports.
. Arbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Fabricio Vito.
. Estadio: Ciudad, Santiago del Estero.
. Historial: Regatas 15-10.
 
La segunda semi del Súper 8 promete ser apasionate, tanto en relación al juego, como así también a la calidad de ambas plantillas, que por nombres asoman como principales candidatos a quedarse con el premio mayor de la temporada: la Liga Nacional.
 
Obras (12-6) finalizó como el mejor equipo de la Conferencia Sur en el primer tramo de la competencia doméstica. El conjunto capitalino comenzó muy bien, de hecho fue el último en resignar su invicto, pero después cayó en una irregularidad que por poco le cuesta su posición de líder. En tanto Regatas (14-4) quedo segundo en la Conferencia Norte tras haber liderado la misma durante la mayor parte de la fase inicial. El elenco correntino tuvo un andar muy sólido, hasta que se chocó con el intratable Quimsa, quien lo desplazó a la segunda posición. 
 
Obras llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Gimnasia Indalo (68-60), en un partido que recién lo pudo resolver en el tramo final. Fue un juego irregular para el tachero, que evidentemente aún no alcanzó su techo en cuanto a rendimiento. Comenzó mejor, se diluyó en el medio, y resurgió al final para quedarse con el triunfo.
 
Si tenemos en cuenta que su defensa recién se impuso en el último cuarto, fueron las individualidades las que le permitieron sacar adelante el partido ante el conjunto de Gonzalo García. Todos en mayor o menor medida, fueron claves para conducir a Obras a la victoria. Selem Safar fue el goleador con 13 puntos, pero su déficit estuvo en los lanzamientos perimetrales (1/6 triples), en tanto Tomás Zanzoterra estuvo más efectivo (11 puntos y 3/7 cancha). En el juego interior, pesó la dupla conformada por Marcos Delía (11 y 6 rebotes) y Ramón Clemente (11 y 10 rebotes).
 
De cualquier manera, hubo pasajes que seguramente a Julio Lamas no le gustaron, como fue el tercer cuarto ante Gimnasia, donde los capitalinos se trabaron en ataque, cayeron en la telaraña de su adversario, les costó el juego estacionado, y tampoco pudieron aprovechar cada vez que salieron de contra. Como resultado, el tachero apenas logró anotar 5 puntos en 10 minutos. Un detalle para tener en cuenta y que no se debe pasar por alto.
 
Para esta noche Obras no presenta lesionados, es decir que Lamas dispone de todo el material posible para buscar un lugar en la final del Súper 8. En el caso de Selem Safar, aún siente algunas molestias en el dedo de la mano izquierda, pero es un tanto recurrente desde que volvió de la lesión.
 
Regatas se clasificó a esta instancia después de eliminar a San Martín (83-74) en un clásico que tuvo de todo, desde la emoción, la adrenalina y el clima que se viven cuando se enfrentan los dos equipos históricos de Corrientes, hasta los nervios y las agresiones que hubo al final.
 
Es evidente que las declaraciones de Paolo Quinteros, quejándose del juego brusco que recibe por parte de sus rivales, calentaron la previa. Y con las pulsaciones a mil, se desencadenó una situación que derivó en faltas técnicas y expulsados por parte de ambos equipos. En el juego en sí, Regatas fue un justo ganador, porque supo imponer sus condiciones el último cuarto, contando con la sólida actuación de Pablo Espinoza (18 puntos y 10 rebotes) y de Marcellus Sommerville (15 y 6).
 
El remero no estuvo fino, especialmente Quinteros, quien terminó con un flojo 24% de cancha (3/13 triples). El que sobresalió en el perímetro fue Philip Hopson, importante con sus penetraciones, pero más que nada en la generación de juego (11 asistencias y apenas 2 pérdidas).
 
Para el compromiso de hoy, Nicolás Cansalánguida tendrá la sensible baja de Sommerville, quien expulsado en el final del partido ante San Martín, y fue inhabilitado por el Tribunal de Disciplina de la AdC por un partido. Todo parece indicar que Andrés Landoni será quien lo reemplace saliendo en la formación inicial ante Obras.
 
También es probable que Nicolás Brussino y Javier Sáiz tengan más minutos, todo dependiendo el sistema que busque implementar el entrenador del conjunto correntino. El primero es uno de los jugadores con más proyección en el básquet argentino; y el segundo, aún desconocido para muchos, es un ala pivote de 2.06 con un potencial enorme, con buenos movimientos para desplazarse por en cualquier lugar de la cancha, además del poste bajo, y con un respetable lanzamiento de tres puntos.

Compartir