La Liga 2015/16

Obras fue más en el final y frenó a Lanús: 85-80

23:31 31/03/2016 | Obras sumó una nueva victoria, se sigue recuperando y volvió a ganar fuera de casa, algo que no lograba hace casi tres meses. Horner fue la figura.

Obras se sacó la mufa y ganó de visitante después de casi tres meses. (foto: archivo La Liga Contenidos).

 

Lanús 80 - Obras Basket 85

Obras fue más en el final y frenó a Lanús: 85-80 / Básquet Plus

 

Obras se sacó la espina y ganó fuera de casa después de nueve partidos. El equipo de Trifon Poch le ganó una difícil parada a un Lanús en ascenso por 85-80 y sumó su cuarta victoria consecutiva para escalar al cuarto puesto del Sur, pasando momentáneamente a Bahía Basket en ese puesto. Necesitada alegría para los capitalinos, no solo para seguir creciendo y reencontrándose con su mejor forma sino también para salir de una fuerte malaria como visitante (la última victoria fuera de su estadio había sido el 7 de enero ante Boca).

 

Los de Poch contaron con un par de valores claves en este nuevo éxito. Bruno Fitipaldo fue un factor decisivo desde la base terminando su tarea con 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias; aunque la gran figura de la jornada fue Dennis Horner, autor de un doble-doble de 22 tantos y 13 tableros. Otro aspecto importante estuvo en las manos de Chris Warren (18 unidades).

 

Aunque Lanús tuvo la iniciativa de la mano de Green, Obras abrazó el arranque del partido gracias a una mayor agresividad en el poste bajo con la dupla Horner-Delía. La visita creció rápido pero se disparó mucho más gracias a dos bombazos consecutivos de Safar, que impulsaron una racha que permitió sacar diez tantos de diferencia (18-8 con conversiones de Warren) a favor de los de Poch.

 

El Granate tuvo un momento interesante, con buenas defensas y robos que permitieron ajustar la brecha. Apareció un triple con buen espacio de Cantón, una volcada de Stewart a la carrera y un doble de Bertone, maquillando un mejor cierre para el local que se arrimó a cuatro tantos (23-19) al finalizar el periodo inicial.

 

Obras se escapó en el comienzo del segundo episodio. Horner fue decisivo en cada acción, mientras que el perimetro también siguió aceitado con Safar (de gran comienzo) y Fitipaldo. Los triples permitieron estampar una máxima al momento de doce (34-22), y cuando Lanús empezó a tener la soga al cuello apareció una bomba salvadora de Cortés para poner un poco de paños fríos: 34-25 a falta de seis minutos.

 

Pero al igual que en el primer periodo, Lanús volvió a adquirir un nuevo aire sobre el final del parcial y se fue al descanso largo con otro perfil. Apretó en defensa, tuvo ráfagas muy positivas con Green pero lo cierto es que varias armas tuvieron su oportuno momento (con Cantón, Cantero y Fernández Chávez). La presión permitió que el dueño de casa se coloque abajo por la mínima tras una bomba de Fernández Chávez (42-41), en una carrera de lo más alentadora de cara al complemento.

 

Y ese impulso sobre el final se extendió en el regreso de los vestuarios. Obras había hecho una mejor primera mitad en general, pero Lanús tuvo sus arranques furiosos y los mismos se siguieron plasmando en el tercer cuarto. La labor de Cantero en la base fue decisiva, el equipo tuvo una mayor intensidad y también apareció un hombre clave dentro de ese pasaje como Fernández Chávez.

 

El alero, junto con el otro interesante empuje de Cantón, fue uno de los grandes protagonistas para llevar al Granate arriba por ocho (59-51). Los de Demti manejaron el termómetro del cuarto gracias a su mayor empuje actitudinal, llegaron a tomar una máxima de nueve (63-54) pero se apresuró sobre el final del parcial y Obras lo emparejó. Horner, con continuidad en su nivel y gran periodo, ayudó a remar al igual que Warren y el Tachero se puso abajo por un triple: 63-60 tras un doble agónico de Fitipaldo.

 

Horner siguió siendo lo más importante del equipo visitante, concretando un nuevo giro en el marcador para que Obras pase a liderar la historia a pesar de los aportes de Ayarza en la otra vereda. De a poco, los capitalinos volvieron a tomar el control del juego, y aunque no fueron arrasantes mostraron un mejor balance con Fitipaldo, Delía y un activo Warren (72-66).

 

A Lanús le costó desequilibrar en el juego interior pero se siguió mostrando combativo, ya fuese con Stewart o con Cantón. Y con ese empuje volvió a apretar, que con dos triples (Cantón y Fernández Chávez) más Cantero consiguió empardar las acciones en 79 y aprovechando pequeñas desatenciones de Obras.

 

De hecho el Granate llegó a ponerse al frente por la mínima (80-79), pero no lo supo sostener y Obras cambió el curso sobre el minuto final. Lanús tuvo pérdidas y desatenciones que le costaron muy caras, se salió del foco y la visita lo supo facturar. Fitipaldo, de lo mejorcito de la noche, junto con Horner, la otra gran figura, encaminaron el rumbo de los de Poch y dos libres de Warren terminaron de sentenciar la historia: 85-80 y el Tachero cortó su mala racha en la ruta.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir