La Liga 2016/17

Obras, con cambios, prepara su versión 2016/17

01:40 11/07/2016 | El cuadro capitalino todavía no se movió mucho pero está claro que hará cambios. Casalánguida es opción como DT. Además buscan a Sandes.

Pedro Barral, Tomás Zanzottera, Dennis Horner y Nicolás Casalánguida

Obras Basket es uno de los equipos que, de momento, menos se ha movido dentro del mercado. Si bien arrancó cerrando la renovación del confiable Dennis Horner, lo cierto es que el elenco capitalino ha empezado a hacer una reestructuración importante para la 2016/17. En breve pueden darse novedades.

 

Hoy por hoy la prioridad pasa por el entrenador, y dentro de las opciones la de mayor peso es la de Nicolás Casalánguida. El técnico no continuará en Regatas Corrientes y desde hace tiempo se lo vincula con la chance de llegar a Obras, una posibilidad muy latente por estas horas. Han trascendidos varios nombres (como el del Huevo Sánchez o la renovación de Trifón Poch), aunque todos los caminos parece que desembocarán en Casalánguida.

 

Del equipo que jugó la 2015/16 eliminado ya hay varios jugadores que tienen confirmada su no continuidad: Selem Safar (muy cerca de San Lorenzo), Bruno Fitipaldo (al Capo d'Orlando de Italia), Juan Gutiérrez (retirado), Patricio Tabárez y Fernando Podestá. Aunque hay otro par de jugadores con los que se pretende una continuidad.

 

Los confirmados oficialmente son el ya mencionado Horner e Iván Basualdo, además se sigue negociando para renovar con Pedro Barral y Tomás Zanzottera. El joven base sigue dialogando su renovación pero es un tema que ya tiene prácticamente encaminado, por lo que podría hacerse formal en breve. Lo del escolta también se está hablando, aunque parece que podría dilatarse un poco más. No hay mucho encaminado, pero cuando el jugador regrese de China (jugó la Stankovic con la selección argentina) se hablará más concreto.

 

Dentro de las renovaciones, una posibilidad firme que aparece en el horizonte es la de Marcos Delía. El pivote ya confesó sus deseos de probar suerte en el extranjero, con algunos equipos ACB que sondearon la chance de sumarlo. Sin embargo, en caso de que no aparezca ya se mencionó en su momento que Obras es un lugar donde el jugador se siente cómodo y donde podría rubricar un nuevo contrato.

 

Si el nuevo entrenador le da un visto bueno a su posible llegada, Luciano Massarelli podría llegar a ser uno de los nombres que maneje el Tachero para la 2016/17. El jugador viene de tener un paso en Peñarol y, en el caso de concretar entraría en el puesto del 2 junto con Zanzottera.

 

Otro nombre que está siendo muy seguido de cerca en Obras es el de Matías Sandes. El club le acercó una importante al jugador, que todavía no tiene definido su futuro y que también está siendo buscado por Gimnasia de Comodoro (entre otros).

 

De todas formas cabe recordar que la actual priodidad de Obras va a ser definir su nuevo entrenador. Si finalmente confirma a Casalánguida se pueden dar una seguidilla de fichajes en cuestión de horas. Por el momento habrá que esperar y ver cómo evolucionan las negociaciones.

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.