DataPlus

O´Bannon, el segundo en alcanzar los 40 puntos en la Liga 2017/18

15:00 23/04/2018 | El extranjero de Hispano sumó 40 puntos ante Quimsa y es el segundo que llega a esa cifra en la actual competencia. Se quedó a uno del tope.

Enorme partido de O´Bannon

Larry O´Bannon tuvo otro partido magnífico este domingo, terminando con 40 puntos en 40 minutos de acción, durante el triunfo de Hispano ante Quimsa. De esta manera, el norteamericano se transformó en el segundo jugador de la 2017/18 en alcanzar esa cifra, quedando apenas a un punto del tope de la campaña, propiedad del cubano Jasiel Rivero (41 unidades).

Para O´Bannon es además su máximo anotación de la temporada, superando los 29 que le había metido el 22 de enero a La Unión. El escolta está teniendo una tremenda Liga y promedia 19 puntos, con un 51% en dobles, un 41% en triples y un 91% en tiros libres. Números realmente excepcionales.

Recurriendo a los números de DataPlus, nos encontramos con un jugador que anota desde prácticamente todos los sectores de la cancha, tal como lo refleja su carta de tiro. Dentro de ese contexto, está claro que tiene algunas especialidades: es el mejor porcentaje en triples de frente al aro, con un 57% (mínimo 25 intentos); el mejor porcentaje en dobles largos de frente al aro, con un 69% (mínimo 25 intentos) y el segundo jugador que más ha anotado en la media distancia (59 conversiones, solo superado por las 70 de Ignacio Alessio).

 

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir