NCAA 2014/15

Nuevo triunfo para Patricio Garino en la NCAA

17:28 17/11/2014 | George Washington sumó su segunda victoria este domingo, venciendo a Rutgers como visitante por 70 a 53. Garino fue titular y aportó 10 puntos.

Los Colonials de Garino arrancaron la temporada 2-0.

Los Colonials de Patricio Garino han tenido un excelente inicio en el básquet universitario de los Estados Unidos, sumando este domingo su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones. Tras lo que había sido goleada en el debut ante Grambling State, ayer vencieron, también por un contundente 70 a 53, a un rival bastante más duro como Rutgers, en condición de visitantes.

La defensa de George Washington fue una de las claves más importantes para la victoria, dejando a Scarlet Knights en apenas un 35% de cancha y generándoles 16 balones perdidos. El conjunto del alero argentino sacó una buena diferencia de arranque, se llevó la primera mitad por 33-21 y desde allí, supo controlar el ritmo del partido.

Luego de ser figura en el primer juego de la campaña, Garino bajó un poco su rendimiento, aunque igualmente finalizó con 10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo, más allá de su 3-9 de cancha y 4-8 en libres. Defensivamente, como siempre, fue sumamente importante.

Más allá de lo del marplatense, el mejor del ganador fue Kethan Savage con 18 tantos, seguido por los 15 y 9 rebotes del base Joe McDonald. Por el lado de Rutgers, dirigido por el ex NBA Eddie Jordan, el más destacado fue el tirador Myles Mack con 14 tantos.

El próximo desafío para los Colonials será terriblemente duro: visitan a Virginia, rankeado en este momento como el noveno mejor equipo del certamen, el próximo viernes desde las 21 horas de Argentina. Por más que sea el comienzo de la temporada, el juego será importante de cara a las chances de GW de llegar al Torneo de la NCAA al final de la campaña, ya que de no conseguir un boleto directo (para eso debe ser campeón de Conferencia), puede ser invitado en base a su rendimiento frente a equipos de primer nivel, como los Cavaliers.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.