NBA 2014/15

Nuevo destino: Delfino será traspasado a Los Angeles Clippers

16:51 26/08/2014 | Aún resta la confirmación oficial pero desde Estados Unidos ya dan por hecho el traspaso de Carlos Delfino, que se mudará de los Bucks a Clippers siendo parte de una operación de canje.

Delfino se mudará de la franquicia de Wisconsin y llegará a California.

Aún resta la confirmación oficial pero todo indica que Carlos Delfino jugará en Los Angeles Clippers. El argentino fue traspasado por Milwaukee Bucks en una operación que incluye a otros dos jugadores y una ronda futura del draft NBA.

La información fue dada a conocer en estos últimos minutos por Adrian Wojnarowski, periodista de Yahoo Sports. El colega notificó que el escolta fue parte de un canje, con Delfino y Miroslav Raduljica rumbo a la franquicia angelina a cambio de Jared Dudley y una futura 1º ronda de pick en el draft. La novedad provino según una fuente de la liga que posee Wojnarowski.

Lo que aún no está claro serán las formas. Existe una probabilidad de que Delfino no pueda jugar la venidera temporada 2014/15, al menos teniendo en cuenta de que es posible de que se pierda una buena parte de la próxima campaña. El argentino tiene asegurado un año más de contrato, a cambio de 3.25 millones, mientras que tiene una opción más pensando en la 2015/16 con el mismo monto salarial.

¿Por qué es tan importante el costo del contrato? Porque se puede tratar de una movida de los Clippers para liberarse del convenio con Dudley (que tiene contrato por 4.25 millones), quedando con otro margen en el tope salarial.

Independientemente de ello primero habrá que esperar un comunicado oficial de estos equipos anunciando el traspaso. Una vez que se consolide esta transferencia se deberá esperar por la pronta y sana recuperación de Delfino, para así ver de qué forma repercute su llegada a los Clippers.

El escolta viene de perderse toda la 2013/14 de la NBA, no juega desde el 1º de mayo del 2013 cuando se lesionó en un juego de playoffs ante Oklahoma City y, como todos sabemos, no será parte del próximo Mundial de España. La idea del argentino sería volver a las canchas a mediados de la temporada 2014/15.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.