Amistoso ACB

Nuevo éxito de Bilbao Basket, con Redivo como figura excluyente

15:53 16/09/2017 | El argentino tuvo otro rendimiento superlativo con el equipo vasco: 24 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 4 robos en el 86-74 ante Joventut.

Lucio pudo destacarse frente al equipo de Badalona (foto: Prensa Bilbao Basket)
Los hombres de negro lograron el tercer puesto del Torneo EncestaRías tras vencer a Divinia Seguros Joventut. El Hombre de Negro más destacado fue Lucio Redivo, con 24 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 4 recuperaciones. 
 
El partido comenzaba con un 0-5 para los MIB gracias a Pere Tomas y Álex Mumbrú. Kulvietis anotó 4 puntos para equilibrar de nuevo la balanza (4-5), aunque se imponía el desacierto y los primeros 5 minutos acabaron con un tímido 4-7. La inteligencia de Álex Mumbrú permitía tomar una nueva renta, 6-17 tras triple de Tabu. Los MIB apretaron en defensa, con un gran trabajo de Mendia y Vucetic para impedir que Jerome Jordan produciera bajo el aro. El primer cuarto acababa con un resultado de 8-23. 
 
El segundo cuarto comenzó con unos muy activos Pere Tomas y Dejan Todorovic, que permitieron aumentar la ventaja hasta 17-31. Lucio Redivo anotaba cuatro puntos consecutivos, pero un triple de Richard colocaba a 10 a la Penya para volver a conectarse al encuentro (25-35). Pero volvió a emerger la figura de Lucio Redivo, que secundado por el buen trabajo de Tim Kempton lograban aumentar la distancia (32-46). Se llegaba al descanso con un marcador de 36-50. 
 
La tercera entrega comenzó con el mismo guión, y en los primeros minutos se mantenía la distancia de 14 puntos. Sergi Vidal, Mavra y Dimitrijevic, anotaban de 3 y metían de nuevo a la Penya en el encuentro, reduciendo la desventaja verdinegra a 7 puntos (50-57). Los MIB aguantaban el tipo gracias al acierto de Tabu, pero el jugador belga fue eliminado tras cometer su segunda antideportiva. Un triple de Vidal dejaba a la Penya cerca de la remontada (60-65), pero el pundonor de Shane Hammink y un buen Fischer mantuvieron a flote a los MIB al final del 3Q, al que se llegó con 62-69 en el luminoso. 
 
Los MIB volvieron con fuerza en el último cuarto, comenzado con un parcial de 0-7 liderado por Pere Tomas (62-76), dejando el partido casi sentenciado. La penya despertó con un triple de Molins. Un inspirado Pere Tomas, tanto en defensa como en ataque, hacía que la distancia fuera de 14 puntos (68-82) a falta de 1:49. En los últimos instantes, Redivo anotó sus últimos puntos y el encuentro se cerró 74-86 a favor de los hombres de negro. 
Fuente: 
Prensa Bilbao Basket

Compartir