El Iberostar Tenerife superó hoy al San Pablo Burgos (84-76) en un choque en el que tuvo que esforzarse al máximo para lograr su objetivo, ya que enfrente encontró un rival muy bien plantado en la cancha y que en ataque mostró muchas alternativas.
La buena actuación de Fran Vázquez y Mateusz Ponitka tras el descanso, fue determinante para que los tinerfeños fueran cogiendo pequeñas ventajas en el marcador y al final alcanzar ese triunfo que costó porque el rival nunca se rindió.
El San Pablo Burgos salió muy metido en el partido y dispuesto a plantar cara al cuadro lagunero, aprovechándose de las bajas locales. Ningún equipo tomaba la iniciativa en el marcador con claridad, aunque fue el equipo de Fotis Katsikaris quien empezó a marcar distancia (17-11).
La buena defensa y los rápidos contraataques fueron la clave para que los locales se marcharan en el marcador, pero cuando el Burgos ajustó su defensa y el Iberostar se atascó en ataque, los visitantes lograron igualar el choque, con buena actuación de Thompson en el interior que fue una pesadilla para los interiores locales.
Sería en el segundo cuarto cuando el equipo burgalés avisó de sus intenciones de ir a por la victoria, su juego interior seguía haciendo daño y junto a eso, los aciertos exteriores de Jenkins y Fisher, y con un parcial de 2-10 supuso que se pusieran por delante (22-26).
El equipo tinerfeño salió muy concentrado tras el descanso y Ponitka se puso el mono de trabajo para anotar seis puntos casi consecutivos fruto del esfuerzo del grupo en defensa. Junto a él, la labor de desgastes de Fran Vázquez, tanto en defensa como en ataque.
Pese a todo, el Burgos seguía haciendo su buen trabajo, Fisher y Jenkins aprovecharon sus ocasiones para jugar verticales hacia la canasta y anotar para que su equipo siguiera dentro del choque.
El último cuarto fue decisivo, una pequeña racha de aciertos en ataque hizo que el equipo se fuera hasta los siete puntos (72-59), una ventaja que el equipo de Fotis Katsikaris supo mantener hasta el final del choque.
El cuadro de Diego Epifanio lo intentó, volvió al ataque y, tras un parcial de 0-7 llegó a situarse de nuevo a cinco puntos (77-72), a falta de un minuto, pero el Iberostar Tenerife supo jugar con más calma en esta recta final para evitar la sorpresa.