Nowitzki y una particular manera de pasar la cuarentena
14:34 11/04/2020 | El alemán está con su esposa y tres hijos en Dallas y detalló lo que hace mientras cumple con la cuarentena, que en Estados Unidos todavía no es obligatoria.
Desde que se retiró hace un año, Dirk Nowitzki tiene más tiempo libre para estar con su familia, algo que los basquetbolistas no pueden hacer normalmente durante la temporada y más los de la NBA, que juegan un mínimo de 82 partidos por la temporada regular.
Sin embargo, retirado y ahora en cuarentena, el alemán nunca tuvo tanto tiempo para estar en su casa con sus familiares. Al respecto, contó que está haciendo de profesor particular de sus hijos, y dijo: "Esto es mucho más difícil de lo que uno cree. Consume mucho tiempo, se necesita mucha paciencia. No es fácil, pero es agradable para pasar tiempo con los chicos en casa".
"Para los niños es difícil no tener su rutina, no poder jugar con sus amigos ni ir a la escuela", reflexionó el ala pivote que le dio a los Mavericks su primer y único título hasta el momento. Y agregó: "Estos son tiempos muy difíciles y sin precedentes".
Dirk está en Dallas pero el resto de su familia no y contó cómo vive a la distancia esta situación: "Mis padres son mayores y tienen problemas de salud. Por supuesto, realmente me preocupo por mucha gente. Espero que todos lo superen bien para que podamos dejar esto atrás".
En los últimos días se cumplió un año del último juego de Dirk, tanto en el estadio de los Mavs como en la NBA la noche siguiente, y respecto a eso reconoció: "Apenas puedo creer que ya haya pasado un año. En días como estos, definitivamente lo extraño más".
Notas Relacionadas
Mark Cuban es optimista sobre el regreso de la NBA
El difícil camino de Oscar Robertson a la NBA
¿Quién fue el mejor ala pivote en la historia de la NBA?
Gastón Blasi, el pibe que truncó un futuro brillante con una moto
Las franquicias de la NBA quieren que se reprograme el Draft 2020
El basquetbolista en la época de las redes sociales
Parker: "Si un día tengo que hacerme cargo no lo podré rechazar"