Liga Argentina 2019/20

Norte contrató a Agustín Acuña

08:29 29/07/2019 | Agustín, de 22 años y 1.98 metros, es oriundo de Junín y ahí mismo comenzó su carrera en el básquet, en el club Argentino de Junín, luego fue cedido a San Martín de Junín y un año más tarde también tuvo su paso por Sarmiento de Junín.

Foto: La Liga Contenidos

En esta última temporada, protagonista de su equipo, promedió en 30.9 minutos de juego, 13.9 puntos con 63.8% en dobles, 28.6% en triples y 71.4% en simples mediando también 5 rebotes por juego.

A su corta edad tuvo también experiencias con la camiseta argentina, jugando el pre mundial u18 en Colorado Springs, donde consiguió la clasificación al mundial, también el Torneo Albert Schweitzer en Alemania y hace pocos meses atrás estuvo presente en la gira por China que realizaron un combinado de jugadores del Torneo Federal y La Liga Argentina.

El pívot, evaluó sus opciones y finalmente lo sedujo el equipo de Los Tigres de Armstrong, de sus motivos nos cuenta: “Me pareció una buena opción para seguir creciendo y aprendiendo cosas nuevas, jugué varias veces con Norte y me gustó mucho el aspecto de juego que tienen al cual espero poder adaptarme rápido. Además, las dos veces que jugué en Armstrong la gente nos trató muy bien en nuestra estadía y creo que ese es otro aspecto para elegir llegar al equipo”.

Será una de las nuevas caras del equipo de Cupulutti y tiene las mejores expectativas para con sus nuevos compañeros: “Conozco a Nahuel PacIotti con quien jugamos la temporada pasada en Tiro Federal juntos y después a los otros chicos de haberlos enfrentado nada más, creo que se va a armar un buen grupo y eso va a ser fundamental, somos todos jóvenes y con ganas de dejar a Norte lo mejor posible”.

Fuente: 
Prensa Deportivo Norte

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.